Italia establece el 2022 para migrar al DVB-T2

02 noviembre, 2017 - SatCesc.com

Italia establece el 2022 para migrar al DVB-T2

Italia ha fijado un plazo del 30 de junio de 2022 para la transición de la norma DVB-T a la de segunda generación DVB-T2 / HEVC.

La fecha aparece en los presupuestos de 2018 referidos al uso eficiente del espectro y la transición a la tecnología 5G.

El cierre de las transmisiones DVB-T está motivado por la necesidad de poner a disposición la banda de frecuencia de 700 MHz para el 5G. Este es un requisito establecido por la Unión Europea y del que España tampoco se escapa. Los canales de la televisión digital terrestre se tendrán que mover a la banda 470-694 MHz.

La transición a DVB-T2 debe comenzar desde el 1 de enero de 2020 y será gradual, región por región. El calendario se definirá en un nuevo plan de asignación de frecuencias que será adoptado por la Autoridad de Comunicaciones italiana (AgCom) antes del 31 de mayo de 2018.


En la práctica, los derechos de uso de las frecuencias asignadas a los organismos de radiodifusión se convertirán a los derechos de uso de la capacidad de transmisión en los nuevos multiplexores DVB-T2.

El gobierno italiano destinará 100 millones de euros en ayudas para la compra de receptores con la nueva norma de transmisión a un precio de 25 euros por unidad.

Según algunas estimaciones, más del 90% de los televisores en los hogares italianos quedarán obsoletos y requerirán un receptor adicional o la sustitución del televisor.

6 comentarios en “Italia establece el 2022 para migrar al DVB-T2”

  1. En carrefour están vendiendo teles que no tienen tdt2 muy baratas,porque se supone que a partir de enero no las podrán vender sin advertir al cliente que no están adaptadas..Es una buena ocasiòj para los que vén la tdt por movistar+,porque no le afecta.

  2. Cierto robert ya podrían hacer la transición para el 2020 de tdt externo de Dvb-t1 y dvb-t2 para los que tuvieran sus teles solo 2 o 4 años para así no cambiarlas tan pronto eso sí quisieran disfrutar el 4k nos les quedaría más remedio que hacerlo y eliminar los canales sd para esas fechas con los canales de radio porque no creo que haya alguna tv de tubo viva para ese año un abrazo

  3. Pulpo yo lo que no entiendo es que con las facilidades que dán para cambiar la tele(una de 32″ por 150 €,entregando la tele vieja),y puedes pagarla en cuotas pequeñas,y aún así prefieren seguir con la tele de tubo.La culpa la tiene el gobierno que no actúa como el francés,que anunciaron que en un mes todos los canales pasaban a hd y apagaban los sd,y ya está hecha la transiciòn.Aquí estaremos en el 2025,esperando a que retiren la última tele de tubo…en fin,un saludo pulpo.

  4. La gente es así amigo si hasta Orange te da una tv por 10 euros pagandola en 2 años y sigue algunos vecinos con tv de tubo por no pagar 10 euros no las cambian y disfrutan canales en hd que actualmente no ven un saludo amigo

  5. Hay gente como mis padres que la calidad HD les importa un pepino y no tienen por qué cambiar de tv. No se puede obligar a quitárselo, pero también hay tdts que pueden enchufar y seguir viendo la tv de tubo. Hay que hacer una buena campaña explicándolo bien. No tienen por que cambiar de tv

  6. Eso tambien te doy la razon roberto pero por ejemplo mis suegros dicen que por que no pueden ver con la misma calidad HD que vemos nosotros su tv de tubo y yo les explico para que lo entiendan que con el tdt externo solo ven las cadenas HD y SD exactamente igual ya que las teles de tubo no pueden recibir en HD porque esas tv cuando se fabricaron no existia el HD y el euroconector no emite HD y esas teles no equipan tomas hembra HMDI para poder recibir en HD y se irritan ya he hablado con mi señora de regalarles una tv moderna para quitarles esa irritacion y asi los pongo contentos que con 85 años y 87 años no son buenas las irritaciones. Tu ya me entiendes, a su edad,jejejeje

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio