Movistar, Vodafone y Orange rechazan pagar más por el fútbol

06 noviembre, 2017 - SatCesc.com

Movistar, Vodafone y Orange rechazan pagar más por el fútbol

Los mayores operadores españoles de televisión de pago, Telefónica, Orange y Vodafone, han rechazado pagar más por los derechos televisivos de la Liga de Campeones. Previsiblemente el próximo año buscarán negociar a la baja la renovación de los contratos con Mediapro, titular de los derechos.

A los operadores les resulta difícil que los derechos futbolísticos sean rentables a los precios actuales. Consideran que necesitarían cobrar a los suscriptores más de 50 euros al mes, una misión algo imposible.

Movistar ya paga alrededor de 1.050 millones de euros por temporada para todo el fútbol, es decir 87,5 millones de euros al mes.

Para equilibrar las cuentas, Movistar tendría que cobrar a sus 3,7 millones de suscriptores 23.60 euros al mes, incluyendo julio y agosto cuando no hay fútbol.

Por su parte, Vodafone España tendría que cobrar a sus 1,28 millones de suscriptores alrededor de 20 euros al mes para rentabilizar su inversión de 318 millones de euros por los derechos deportivos. Una cantidad similar sería el caso de Orange, con solo 600.000 suscriptores.

4 comentarios en “Movistar, Vodafone y Orange rechazan pagar más por el fútbol”

  1. Ojalá se arruinen. Han hecho negocio del fútbol que antes se veía en abierto y ahora se les acaba el chollo porque hay mucho que se lucra por no hacer nada.

  2. Claro mas 50€ mas de la cuota por ver el futbol como si no tuvieran suficiente, como dicen os jodeis que vosotros si que sabéis subir el precio por la misma mierda de hace 10 años.

  3. Me parece muy bien que los tres operadores se opongan a los precios abusivos que tratan de imponer los que tienen los derechos: bein & Roures. Cada tres años el aumento es demencial. Si los sueldos y pensiones suben (por decir algo) una media de 2´5 , el de los derechos del fútbol, cada tres años, es entre un 20 y 30 %.
    Se ha disparado el precio del fútbol, plantillas, fichajes, traspasos, y se lo quieren cobrar al ciudadano medio. O bajo. Tiene que llegar un momento en el que las televisiones den el stop a esas desmesuradas peticiones de los clubes (sobre todo, los grandes).
    Si no salen mecenas (jeques) a cerrar la gallina de los huevos de oro ….para unos pocos. Los demás recogen migajas. Si no hay messiss, cristianos, neymares, pogbas, etc, etc. a jugar con sánchez, garcía, martínez, pérez y muchos más.
    El independentista Roures es un hombre de mundo, como él dice, y lo dice teniendo las alforjas bien llenas. Los qataríes manejan, con sus petrodolares, el fútbol mundial. Compran los derechos y, sin hacer nada más los revenden a precios que ya pasan de castaño oscuro. Compran por cien y los venden a ciento cuarenta, por poner un ejemplo.
    Ya está bien. Estoy de acuerdo con esta oposición. Al fin y al cabo el que termina pagando es el de siempre: el consumidor consumido.
    Bien por el Valencia que no tiene a relumbrones y con presupuesto ajustado.
    Mal por aquellos clubes que enriquecen hasta cotas exagerados a una serie de jugadores que no tienen límite en sus ansias de enriquecimiento.
    Todo tiene un límite.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio