06 noviembre, 2017 - SatCesc

Movistar, Vodafone y Orange rechazan pagar más por el fútbol

Movistar ya paga alrededor de 1.050 millones de euros por temporada para todo el fútbo

Los mayores operadores españoles de televisión de pago, Telefónica, Orange y Vodafone, han rechazado pagar más por los derechos televisivos de la Liga de Campeones. Previsiblemente el próximo año buscarán negociar a la baja la renovación de los contratos con Mediapro, titular de los derechos.

A los operadores les resulta difícil que los derechos futbolísticos sean rentables a los precios actuales. Consideran que necesitarían cobrar a los suscriptores más de 50 euros al mes, una misión algo imposible.

Movistar ya paga alrededor de 1.050 millones de euros por temporada para todo el fútbol, es decir 87,5 millones de euros al mes.

Para equilibrar las cuentas, Movistar tendría que cobrar a sus 3,7 millones de suscriptores 23.60 euros al mes, incluyendo julio y agosto cuando no hay fútbol.

Por su parte, Vodafone España tendría que cobrar a sus 1,28 millones de suscriptores alrededor de 20 euros al mes para rentabilizar su inversión de 318 millones de euros por los derechos deportivos. Una cantidad similar sería el caso de Orange, con solo 600.000 suscriptores.

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
RobertoTDTFranRoberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Ojalá se arruinen. Han hecho negocio del fútbol que antes se veía en abierto y ahora se les acaba el chollo porque hay mucho que se lucra por no hacer nada.

Fran
Visitante
Fran

Claro mas 50€ mas de la cuota por ver el futbol como si no tuvieran suficiente, como dicen os jodeis que vosotros si que sabéis subir el precio por la misma mierda de hace 10 años.

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Me parece muy bien que los tres operadores se opongan a los precios abusivos que tratan de imponer los que tienen los derechos: bein & Roures. Cada tres años el aumento es demencial. Si los sueldos y pensiones suben (por decir algo) una media de 2´5 , el de los derechos del fútbol, cada tres años, es entre un 20 y 30 %. Se ha disparado el precio del fútbol, plantillas, fichajes, traspasos, y se lo quieren cobrar al ciudadano medio. O bajo. Tiene que llegar un momento en el que las televisiones den el stop a esas desmesuradas peticiones… Leer más »

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Y mal por la UEFA y la FIFA que dan lugar a esas desmesuradas cifras. Ellos tienen el manejo del fútbol y sus derechos.