08 noviembre, 2017 - SatCesc

Telefónica asegura que en cuatro años sólo habrá red de fibra óptica

Fin de ciclo porque la tecnología del cobre tiene los días contados

Lo ha dicho el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez con motivo de la celebración en Málaga de la 4K Summit.

El directivo de la compañía ha asegurado que «en los próximo tres o cuatro años donde hay cobre, haya fibra», lo que va a permitir a la operadora cubrir todo el territorio español con su red de fibra.

Gilpérez ha defendido que en España «sí hay fibra», mientras que en otros sitios lo que hay «es una declaración de intenciones». Ha puesto como ejemplo que «sumando clientes de fibra de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia hay menos que los que hay aquí».

En este sentido, ha incidido en que «la fibra es lo anormal en Europa», mientras que España cuenta «con lo mejor».

Asimismo, ha agregado que este permite poder tener «la mejor televisión, a la medida de cada uno». «Ya no necesitas ver el informativo cuando llegas a tu casa, lo puedes ver en otro momento», ha señalado el presidente de Telefónica España.

Fibra

Gilpérez ha añadido que, mientras que lo que está en abierto se ve más en directo, «de los contenidos de Movistar+, dos tercios se ven en diferido».

«Esto es cambio total y marca por donde van a ir las tendencias», ha manifestado Gilpérez, quien ha señalado que en cuanto a precios «hay uno adaptado a cada necesidad». Además, ha asegurado que están bajando los precios, al comparar el coste y la prestación de cuando se lanzó Fusión con el de ahora y lo que se ofrece.

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
Ricardo JimenezRobert tdtJoséEmma Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Emma
Visitante
Emma

Yo llamé hace tres años. Pregunté cuánto tiempo tardaba en llega la fibra a mi pueblo. Me dijeron que en un año y por ahora no ha llegado. Si dicen que van a quitar el satélite de Movistar me doy de baja. No tengo teléfono fijo y no lo quiero

José
Visitante
José

También va a llegar al campo y viviendas aisladas?

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

La fibra no va a llegar ni a casas aisladas ni a poblaciones con menos de mil habitantes. Por eso no puede Movistar prescindir del satélite. Perdereis varios miles de clientes.

Ricardo Jimenez
Visitante
Ricardo Jimenez

A 300 metros de mi casa se quedó la instalacion