09 noviembre, 2017 - SatCesc

El receptor 4K de Movistar+ se lanzará en abril de 2018

Su distribución se producirá más tarde de lo previsto, inicialmente para este año

La televisión de pago de Telefónica tiene previsto distribuir a partir de abril de 2018 su flamante descodificador en Ultra Alta Definición (4K). Su llegada se producirá, por lo tanto, más tarde de lo previsto. Inicialmente Movistar+ había informado de su lanzamiento para este 2017.

La compañía habría decidido retrasar su lanzamiento a la espera de disponer de un mayor catálogo de contenidos en 4K, entre otros aspectos, como un mayor número de televisores adaptados a la nueva tecnología.

Movistar+ 4K en fase beta

La llegada de la tan esperada 4K a Movistar+ se producirá después de las pruebas que la operadora está llevando a cabo antes de comercializar este nuevo producto.

El pasado 9 de octubre finalizaba la «captación» de los abonados a fibra óptica e IPTV de Movistar+  que pueden realizar las primeras pruebas de televisión en Ultra Alta Definición.

Desco

La compañía ha seleccionado un número limitado de usuarios. Estos recibirán el descodificador 4K en su hogar. El aparato receptor soporta imágenes en Ultra Alta Definición (4K) con alto rango dinámico (HDR).

La operadora solo ofrece un único canal lineal con programación en 4K. Este canal de pruebas en 4K sólo será accesible en fibra e IPTV. Deja fuera a los clientes de Movistar+ al satélite que no tendrán opción a recibir su señal.

A pesar de esto, Telefónica será la última compañía española en hacer llegar el Ultra HD a sus clientes. Sus competidores se han avanzado, como es el caso de Vodafone y Orange.

avatar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
5 Autores de comentarios
LuisRobert tdtJGarciBilboValentin Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Una vez más,los clientes de movistar+ satélite,los más despreciados..podría movistar explicar por qué no lanza el deco para satélite,cuando había dicho que sí lo haría?

Valentin
Visitante
Valentin

Espero recibirlo genial

Bilbo
Visitante
Bilbo

@Robert, nunca lo veremos en sat. Movistar en un período de 5 años comenzará a desmantelar la plataforma sat.

JGarci
Visitante

Creo que todavía hay que tener cautela porque no han confirmado la información de lo del satélite. Además, sería de extrañar viendo que ya hay canales emitiendo en UHD en Francia y Alemania por antena usando su mismo satélite. El decodificador tiene buena pinta, veremos como sale

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Por mí no habría problema en dejar el satélite,si antes me ponen la fibra..pero vamos,que el satélite es el mejor medio para emitir los canales en 4k,hay más espacio disponible..Yá han pensado como ván a emitir cientos de canales por fibra sin problemas?

Luis
Visitante

Según me dice un comercial del 1004 el deco 4K de movistar tiene previsto estar disponible a mediados de Junio de 2018 así que hay que esperar a junio y llamar para ver que novedades hay sobre este tema.