10 noviembre, 2017 - SatCesc

Nuevos episodios de «Babylon Berlin» en Movistar Series Xtra

Segunda temporada de este drama policíaco ambientado en el Berlín durante los últimos años de la República de Weimar

A partir del sábado 11 de noviembre a las 22,50 horas llegan a Movistar Series Xtra nuevos episodios de Babylon Berlin, al día siguiente de su estreno en Alemania (doble episodio semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. La temporada 1 ya está disponible bajo demanda.

Estamos ya en 1930 y Gereon Rath debe investigar las muertes de varias jóvenes actrices en lo que parece una estilizada puesta en escena. Un asesino en serie anda suelto por Berlín.

Babylon Berlin es la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Con un presupuesto de 40 millones de euros y hasta tres unidades de rodaje trabajando en paralelo, se trata de una superproducción internacional a gran escala. La serie combina la seducción de las mejores series norteamericanas con el Angst propio del comienzo del cine alemán.

Por otra parte, aunque sutiles, resulta difícil no darse cuenta de los paralelismos que la historia nos ofrece entre los años de entreguerras en Berlín y la actualidad. Como resume un crítico alemán: «Aquí tiene el poder quien controla el miedo».

Babylon Berlin

Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (El atlas de las nubes, El perfume, Corre, Lola, corre), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Babylon Berlin es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su temática, de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo.

Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: ‘Sombras sobre Berlín’ (2007), ‘Muerte en Berlín’ (2009) y ‘Un gánster en Berlín’ (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

NP

avatar
  Suscribir  
Notificar