13 noviembre, 2017 - SatCesc

Aragón TV y Canal Sur pueden abandonar Hispasat

Los dos canales están incluidos en un transpondedor gestionado por Movistar+

Movistar+, la plataforma de Telefónica, tiene previsto cesar su presencia a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 a partir de enero de 2018.

A partir de esa fecha, e incluso con anterioridad, toda la oferta de servicios de la operadora sólo estará disponible a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites SES Astra. También por fibra y ADSL.

El hecho que abandone Hispasat puede repercutir de forma negativa en algunos canales que hasta ahora están emitiendo en abierto y que se incluyen también en la oferta de Movistar+.

Se trata de las versiones internacionales de los canales autonómicos Aragón TV y Canal Sur TV Satélte. Los dos están presentes en un transpondedor gestionado por la operadora de Telefónica. Todo hace indicar que al finiquitar el uso de los transpondedores de Movistar+ en Hispasat estos dos canales quedarían excluidos.

Los telespectadores con la antena parabólica orientada a Hispasat y que deseen seguir viendo Aragón TV y Canal Sur Andalucía tendrán que reorientarla hacia Astra.

Distinto caso es el de Canal Extremadura Sat que emite en la frecuencia 10.890-V MHz de Hispasat 30W-5, no utilizado por la plataforma de pago.

Canal Sur

Parámetros técnicos en Astra 1KR

Canal Sur TV Satélite. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Aragón TV Internacional. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
RobertoTDTRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Que diferencia de precio habrá entre emitir por satélite,libre,o a través de un traspondedor gestionado por telefònica?Es movistar la que paga la emisiòn satélite o el propio canal?

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Un millón de euros. Un transpondedor, su alquiler, vale eso. Movistar + utiliza los suyos, que paga y dispone de libres, suyos, y colocan la señal.
Movistar paga, por poner un ejemplo, 50 millones de euros, pero NO los ocupa todos. Siempre tiene disponibles. Otra cosa es que la propia comunidad autónoma gestione eso con el pago correspondiente de un millón de euros a la sociedad Astra.
A Hispasat, lo mismo.