En fabricación el Türksat 6A, el primer satélite de producción turca

13 noviembre, 2017 - SatCesc.com

En fabricación el Türksat 6A, el primer satélite de producción turca

Türksat 6A ha sido desarrollado con el consorcio del Instituto de Investigación de Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK), la Industria de Aviación Turca (TAI) y la Industria Electrónica Militar (ASELSAN).

La puesta en marcha de forma oficial de este satélite supondrá la reducción de la dependencia de Turquía con relación a otros países.

El satélite se utilizará para todas las actividades de comunicación, desde la inteligencia militar hasta la redifusión de internet y televisión.

Operará en la posición orbital de 42º Este, donde en la actualidad operan otros satélites de la familia Túrksat.

El Türksat 6A tendrá un peso de unas 5 toneladas y 6 metros de altura. La producción y las pruebas se realizarán en las instalaciones de última tecnología de la TAI en Kahramankazan de Ankara.

Türksat 6A

También los Türksat 5A y Türksat 5B

Por otra parte, la operadora turca satelital Türksat AS tiene en marcha el proyecto de lanzar antes dos nuevos satélites. El objetivo es poder lanzar al espacio el Türksat 5A a finales de 2020 para situarse en la posición orbital de 31º Este.

Por su parte, el Türksat 5B tendría que ser operativo en 2021 en la posición orbital de 42° Este. En ambos casos será un par de años más tarde de lo previsto inicialmente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio