Eutelsat se expande en Oriente Medio y norte de África

14 noviembre, 2017 - SatCesc.com

Eutelsat se expande en Oriente Medio y norte de África

Los servicios de televisión por satélite de Eutelsat alcanzan a 59 millones de hogares en la zona de Oriente Medio y el norte de África (MENA). Dicho de otra forma, llega al 94% del total de los 14 países de habla árabe de la región.

Así lo constata el informe del “Observatorio” de televisión de Eutelsat, quien asegura que el dato supone un aumento del 92% en sólo doce meses.

La posición orbital privilegiada de 7º / 8º Oeste de Eutelsat permite llegara 56,2 millones de hogares en la región. Esto es 3,1 millones más que un año antes. En esa posición operan los satélites Nilesat 201 y Eutelsat 7 West A.

Su principal atractivo son los más de 1.200 canales de televisión árabes e internacionales. Todos ellos con una gran diversidad de contenido, la mayoría en abierto y el más de la mitad en exclusividad.

Eutelsat

La alta definición en auge

Además, los servicios de alta definición representan el 15% (179) del total. Esto es un 34% más que el año anterior.

Eutelsat señala que los hogares equipados con HD alcanzan los 28,2 millones, frente a los 17,7 millones de hace un año. Este porcentaje es aún más significativo al tener presente que el 66% de hogares de la zona tienen la antena parabólica orientada hacia los satélites Nilesat 201 y Eutelsat 7 West A. Además están dotados de equipos para captar los servicios de HD.

Scroll al inicio