14 noviembre, 2017 - SatCesc

Operación internacional contra la piratería online: 73 webs cerradas

Los portales de descarga proporcionaron acceso ilegal a dos millones de enlaces

Una importante operación policial internacional ha permitido cerrar varios sitios web en alemán durante la última semana. Estas páginas ofrecían de forma ilegal más de dos millones de contenidos culturales protegidos por los derechos profesionales.

La actuación policial ha sido coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust).

La operación ha permitido a la policía arrestar dos personas, una de los cuales tenía una orden de detención europea. También ha comportado que se hayan cerrado 73 páginas web y la incautación de servidores, computadoras y elementos electrónicos.

Todo ello gracias a una operación conjunta entre las unidades de cibercrimen de Frankfurt y Dresde, así como la policía criminal de Hesse y Sajonia con la ayuda de la policía federal alemana.

online

Macrooperación policial

Estas operaciones movilizaron a 182 personas. Se llevaron a cabo en estrecha colaboración con las autoridades francesas, holandesas, españolas, canadienses y de San Marino.

Los sitios seleccionados alojaban enlaces a películas, series, música, software, videojuegos, etc. Estaban alojados en la red Usenet sin la autorización de los titulares de los derechos.

Según la prensa alemana, estas actividades delictivas permitieron a sus responsables lucrarse de forma ilícita provocando unas pérdidas de unos 7,5 millones de euros de euros entre los poseedores de los derechos legales.

avatar
  Suscribir  
Notificar