17 noviembre, 2017 - SatCesc

Expediente a Cuatro, Telecinco y Boing por exceso de publicidad

Es una vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset España Comunicación, S.A. por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Este articulado establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).

Telecinco

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio en sus canales Cuatro, Telecinco y Boing.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Las empresas disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

3 comentarios

  1. Ojalá les echen una buena multa, aunque sólo sea por poner publicidad en Boing! Que sinvergüenzas, saben que es un canal infantil y aún así a meter anuncios. Que miren a Can, que sin publicidad tiene más audiencia que el suyo.

  2. Les está bien empleado. No se conforman ya con echar telebasura que luego te inundan con publicidad cada 2 por 3, Yo nunca veo estos tres canales. No los soporto pero Antena 3 Tv es igual y luego son las preferidas por los espectadores y son las que más audiencia tienen. No hay quien lo entienda

Deja un comentario