18 noviembre, 2017 - SatCesc

Mediaset no emitirá el Mundial de baloncesto

El grupo audiovisual señala como máximo responsable de esta medida a la FIBA

Mediaset ha anunciado que no emitirá la fase de clasificación ni la fase final del Mundial 2019 de baloncesto. El principal motivo aducido por el grupo es la ausencia de los principales jugadores en los partidos de clasificación.

Mediaset señala como máximo responsable de esta medida a la FIBA. Según el grupo audiovisual español la FIBA es conocedora de los compromisos de los clubes en los que se integran los jugadores y sus competiciones ordinarias.

Destaca la del riesgo de clasificación de España para el torneo y por lo tanto el riesgo también de perder el interés de los aficionados. Según Mediaset, la convocatoria ofrecida por Sergio Scariolo devalúa los partidos de clasificación que debe afrontar España.

El grupo audiovisual, que emitió el Mundial de España en 2014, anunció en mayo la adquisición de los derechos para retransmitir este campeonato, así como el Eurobasket del pasado verano y el que se disputará en 2021.

Sin embargo, ahora da marcha atrás y se niega a emitirlo ante la guerra que están protagonizando la FIBA, Federación Internacional de baloncesto, y la Euroliga, máxima competición a nivel de clubes en Europa.

El conflicto entre las organizaciones surgió a raíz del nuevo sistema de clasificación para la Copa del Mundo, que ahora contará con seis espacios de nueve días repartidos en el plazo de un año y medio: las denominadas ventanas FIBA.

Dichos períodos tendrán lugar en noviembre de 2017, febrero, junio, septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019. El problema está en que salvo las ventanas de junio y septiembre, el resto coinciden con el calendario del baloncesto de clubes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario