20 noviembre, 2017 - SatCesc

Uno de cada cuatro españoles es cliente de la televisión de pago

Movistar+ bajo demanda y Netflix han duplicado su número de abonados en los últimos seis meses

Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya están en casi uno de cada cuatro hogares con acceso a Internet. Son los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017 y que ha dado a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017. En apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%. Netflix y HBO como plataformas que cogen fuerza en el sector.

La plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales online más utilizada fue Movistar +/Yomvi, presente en casi un 13% de los hogares con acceso a Internet. No obstante, en el Panel de Hogares se aprecia la presencia de plataformas como Netflix y HBO.

La primera, duplicó sus resultados en los últimos seis meses y pasó a tener 1.163.000 hogares usuarios; HBO que llegó a España hace justo un año, cerró el segundo trimestre de 2017 con unos 414.000 hogares usuarios.

Los españoles cada vez optan más por consumir contenidos audiovisuales online: 4 de cada 10 declaró que lo hace al menos una vez a la semana. Entre el contenido más consumido encontramos vídeos cortos, series y películas. Además en este Panel de Hogares sobre usos de Internet, Audiovisual y OTT los individuos especificaron qué contenido online prefieren ver en directo y a la carta.

Los eventos deportivos, como partidos de fútbol, y los programas informativos fueron lo más elegido para ver online y en vivo; películas y series para el consumo a la carta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario