La 2HD ya se puede recibir por la TDT en todo el territorio nacional

21 noviembre, 2017 - SatCesc.com

La 2HD ya se puede recibir por la TDT en todo el territorio nacional

La 2HD de RTVE ya es una realidad en la TDT a nivel nacional. Este martes, 21 de noviembre, ha cubierto su último periplo de la puesta en marcha del canal en alta definición que se ha realizado de forma escalonada.

El día 31 se de octubre iniciaban las emisiones en la cabecera regional de Madrid. El día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional. El 14 de noviembre también llegaba a Cataluña y este 21 de noviembre lo ha hecho en Canarias.

De esta forma ha finalizado este proceso de La 2 HD en todo el territorio nacional por la TDT. En el caso de determinadas plataformas de televisión de pago, en Vodafone TV llegará este 23 de noviembre, al igual que Clan HD.

La 2HD con desconexiones

RTVE recuerda que La 2 es un canal territorializado, con desconexiones.

La 2

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificaciones en las instalaciones domésticas.

Además, se mantiene para este canal las emisiones actuales en definición estándar SD.

69 comentarios en “La 2HD ya se puede recibir por la TDT en todo el territorio nacional”

  1. Y al igual que Clan hd,no se vé ninguna diferencia en la imagen ni en el sonido.Tve nos engaña descaradamente..y no pueden decir que es por la falta de espacio en el mux,en el de antena 3 y telecinco hay más canales y se vén muy bien.

  2. Robert tdt, te iva a preguntar que tal tu primer dia con la 2 HD, pero veo que mal jajajaj. Puede ser que como anunciaron el HD al 100% a partir de enero por eso no se note diferencia?

  3. Yo no me creo nada cristo,si en enero vá a estar al 100%,se supone que ahora estaría en un 50%..y la realidad es que está en un 0% hd.No debería haber un control por parte de ministerio de industria para que comprobase que cuando dicen emitir en hd sea cierto?Cualquiera puede ver la diferencia entre tdp sd y tdp hd,o la 1,antena 3 …aún no emitiendo en hd nativo.

  4. Pues si. Deberia de haber un control sobre eso, para no engañar a la gente, pero esto es españa. Y es verdad lo que dices, en otroa canales se nota la diferencia. Yo la 2 hd hasta el 21 no podria decirte ya que aqui empieza ese dia. Otros paises es HD real y aqui HD falso

  5. Por fin ya ha llegado a Andalucía La 2 HD pero ahora la calidad es similar a un televisor de rayos catódicos, igual que Clan HD, pero a partir de enero ya es alta definición de verdad tanto en La 2 HD como Clan HD, por otra parte no entiendo porque en los canales de alta definición de TVE no hay teletexto y si en los de definición estándar porque esto es una discriminación de que no disponga de teletexto en sus canales de alta definición, esto deberia de escribir a RTVE Responde para dar explicaciones del porque dispone de teletexto en sus canales de alta definición.

  6. Al contrario que en La 1 HD y Teledeporte, que emiten en 720p, La 2 HD lo hace ne 1080i, como las privadas de la TDT. Decepción.

  7. Pues no tienen teletexto. Dicen que es una cosa que con el futuro desaparecerá, ya que actualmente está internet y cosas similares para mirar. Lo se porque pregunté a RTVE y me respondieron eso

  8. Pues algunos espacios que emite en La 2 HD es en alta definición como por ejemplo “Pagina Dos” mientras que “Saber y Ganar”, “Historia de nuestro” cine” entre otros siguen siendo en definición estándar por motivos económicos, eso sí, emite la misma programación que La 2 en definición estándar pero La 2 HD y Clan HD no están todavía disponibles en las grandes televisiones de pago pero si disponen de La 1 HD y Teledeporte HD pero al parecer no hay dinero para disponer de estos nuevos canales de alta definición de TVE en las grandes televisiones de pago.

  9. Al margen de la calidad del bitrate de la señal de La 2 HD y de si cuantos programas en HD nativo se estan emiteindo en esta primera etapa de emisiones del canal. Lo importante para mejorar la calidad de la señales en Alta Definiciión de RTVE en la TDT. Seria que en Enero de 2018 se eliminaran las señales en simulcast SD de La 1, La 2, Clan y TDP. Y que la reordencacion de canales fuese la siguiente: Multiplex RGE-1: La 1 HD, La 2 HD, 24h SD (emisión temporal) y en el multiplex RGE-2: Clan HD, TDP HD y 24h HD (se lanze la nueva señal HD). Esta medida permitiria aumentar la calidad y que todas las señales HD de RTVE, emitan en 1080i a execpción del canal 24h en el RGE-1. Pero veremos que ocurre en Enero de 2018. Lo mismo RTVE nos la vuelve a meter doblada, se niega a eliminar los canales SD y encima pasara a emitir La 2 HD y Clan HD en resolución 720p. Como hace actualmente con La 1 HD y TDP HD, por una recomendación de la EBU, o cualquier excusa barata de las suyas. Paciencia y tranquilidad a todos por que la polemica continuarà.

  10. Pues deberia verse amigo bertin, ya que este martes empezaron las emisiones en el resto de españa. Solo faltan cataluña y canarias. Si se te ve la 1 HD se te deberia de ver, ya que viene por el mismo mux.

  11. El “RGE-Andalucía” está ubicado en Sevilla y está disponible en las distintas frecuencias del territorio andaluz y es imposible que La 2 en alta definición no se vea en Málaga porque está en ese mismo multiplex pero a lo mejor es que haya interferencias en ese momento que también afecten a La 1 SD, La 1 HD, 24 Horas y Clan SD que va en esa misma frecuencia y yo vivo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se ve perfectamente. Las frecuencias de televisión analógica disponia de un solo canal y no era como la TDT que en cada frecuencia dispone varios canales pero en la analógica cuando se iniciaron las emisiones de Antena 3, Telecinco, la extinta Canal Plus lo hicieron de manera escalonada, luego comenzó el prceso de expansión porque en la analógica cuando se incorporaba un nuevo canal lo hacia por frecuencias, Antena 3, Telecinco y la extinta Canal Plus llegaron a Jerez de la Frontera a finales de noviembre o principios de diciembre de 1990 el mismo año que se iniciaron las emisiones de estas tres televisiones privadas pero si en 1990 hubiera estado la TDT entonces el inicio de las emisiones de las tres primeras televisiones privadas lo haria en toda España, entonces no haria falta adaptar las antenas.

  12. Se ve bien. Los canales de Antena 3, Nova y Neox se ven de pena. Se pixela mucho. Las caras no se ven bien en tv samsung55 uemu6205kxxc. La señal tiene una calidad 100 y potencia 1000

  13. Dice que a partir del día 23 La 2 HD y Clan HD se incorporan a Vodafone pero desde hace tiempo algunas autonómicas emiten en alta definición como Canal Sur, Telemadrid, TV3, Castilla la mancha TV y ETB pero sé que los unicos canales autonomicos en alta definición que están disponibles en Vodafone son TV3 y Castilla la mancha TV, los demás en definición estándar por motivos económicos, entre ellos Canal Sur.

    http://www.neeo.es/2017/11/08/la-2-hd-clan-hd-estaran-disponibles-partir-del-23-noviembre-vodafone/

  14. Pues de momento a estas horas sigue sin verse. Cuando se vea le diré. Pero si tu me dices que no tiene diferencia, pues dicho queda. Jaajja.

  15. Robert tdt he leido en otro foro, que acaban de empezar emisiones en pruebas y que el 31 de diciembre empezaran las emisiones definitivas tanto de la 2 HD como clan HD. Tu sabes algo de eso?

  16. No sé nada cristo…lo único que sé es que clan hd sigue sin verse en hd,y que la 2hd,según el programa que pongan,se vé en hd o no.

  17. Pues sintonizé esta mañana la 2 HD y como bien me dijistes, de HD tiene poco. Tendré que fijarme dependiendo del programa como me has dicho. Seguro que los programas que están granados en HD se verán super bien y los que están grabados en SD pues se verán fatal.

  18. Pues Cristo hay programas que se emiten en alta definición como “Pagina Dos”, “Orbita Laika” entre otros mientras que “Saber y Ganar”, “Historia de nuestro cine” entre otros sigue siendo en definición estándar por motivos económicos, sé que hoy es el primer dia de La 2 en alta definición en Canarias ya que hoy hace 2 semanas que lo tenemos sintonizado y hoy se puede decir que ya es 100% en toda España. Saludos desde Andalucía.

  19. Hola Roberto. Buscando La 2HD me salió en el mutiplex 47 un canal nuevo tl04tf de pruebas. Soy de Las Palmas y tengo la antena para Tenerife. Sale en negro. El canal es de Tenerife Isaña.

  20. Enma,el nuevo canal TL04TF,tiene toda la pinta de ser un tele local de tenerife..Me extraña muchisimo que pongan yá el tve 4k en las islas.

  21. Robert TDT, después de varios días con La 2 HD hay que decir que la única diferencia son las siglas HD al lado del logotipo. No sería mejor que otros canales, como Neox, Nova, etc, los pongan en HD como la 2HD y ClanHD y que por lo menos no se pixelen tanto? Porque Neox y Nova SD se pixelan una pasada.

  22. Pues si CRISTO,me alegro que alguien más vea que la 2 hd y clan hd se vén igual que los sd..Lo gracioso es que las dos ponen en la info que están en 1080i y se vén fatal,y la 1hd y tdp hd que pone que están en 720 p,se vén como si fueran 1080i…por qué se permiten estos engaños?Por otra parte lo de neox es exagerado lo mal que se vé,las series se vén como si fueran viejas,yo prefiero verlas en TNT HD,porque se vén de lujo.Dicen que los que tienen vodafone vén neox ,nova y mega en hd..por què movistar no los pone?

  23. Lo que no entiendo por que los de Telecinco, FDF y Divinity no se pixelea tanto y se ve mejor. Mediaset tiene los mismo canales y los de de Antena 3 se pixelan mucho. Podrían quitar Antena 3 SD, La Sexta SD, Cuatro SD y Telecinco SD y darle más calidad a Neox, Nova FDF y Divinity.

  24. En Gran Canaria ya se ven los dos canales (la 2 y Clan) en HD. Pero en la zona donde vivo (C. Arinaga) siguen los problemas con el canal 28 (RGE-1, la 1, la 1 HD, la 2, la 2 HD, 24h y Clan SD). Clan HD, al estar en el canal 36, se sintoniza perfecto.

  25. Soy de Gran Canaria. No se si a ustedes les pasa también. Pero llevo desde anoche sin información de la EPG en La 2HD. A alguien más le pasa o es un fallo en Gran Canaria?

  26. Tengo un televisor telefunke nuevo donde el televisor tiene para poner solo los canales de hd sd radio o todos juntos .pusa slo lo de hd y antena3 hd nosale y me sale en lo de sd

  27. Cristo ..otra “soluciòn” sería poner la 2 hd en el 2,y la 2 sd en el 22..y así cuando quieras echar un vistazo a la epg,lo miras en el canal 22…en fin,que es un rollo,pero cuando no queda otra..Yo por ejemplo,para ver tdp ,ten y dkiss,tengo que enchufar una antena y para ver atreseries be mad ..otra.

  28. Jolines. Fuerte rollo. Lo mio es mas facil jajaja. Ave si lo arreglan. Porque vaya gracia, tanto anunciar la 2 hd para este fallo. en fin

  29. Robert tdt, por fin despues de una semana ham arreglado el epg. Por finn funciona. Aleluya jajaj. Es eso de que iran en 4k es verdad o son bromas?

  30. Ahh vale jajajaja. Pues habia picado jajajajja. Ya que estamos, a partir del 2018 HD al 100%. Pero saben si habra reordenacion en los muxes o simplemente se van a quedar como estan y se veran mejor?

  31. Yo pienso que no habrá reordenaciòn en enero..a santo de qué ván a hacerlo solo los de tve?Al reordenar pueden liarla parda,ya que hay muchas zonas en lad que el RGE 2 no llega,y podrían quedarse sin algún canal..Lo mejor serâ esperar al próximo dividendo digital.

  32. Yo creo que deberían poner en el próximo dividendo digital el nuevo sistesta como hizo Francia y poner todos los canales en HD. Creo que en cada múltiplex caben 5 canales en HD. Con los 7 mútiplex cabrían 42 canales en alta definición. Podrían poner canales de pago como bein Laliga o canales 4k

  33. Robert tdt tengo entendido que han bajado La 2 HD de 1080i a 720i y que han subido tdp HD de 720i a 1080i. Sabes algo de eso? Tambiéb que La 1 HD se está viendo bastante mal. Sabes algo? Gracias.

  34. No, La 2HD sigue a 1080. Teledeporte ha pasado a 1080 (se sigue viendo mal) y sí, La 1HD es de vergüenza, cada vez peor

  35. Estamos acostumbrados a que rtve nos de HD falso. A ver si a partir de 1018 lo ponen mejor como dijeron. Tampoco entiendo porque todos los canales están en 1080i menos La 1 HD, que es el principal.

  36. Los canales de RTVE son los que peor calidad dan de la TDT,a ver en Enero si puede mejorar algo …y lo de la 1hd en 1080i pues quiero pensar que está al caer.
    No puede seguir siendo el único en 720p.
    Con tanto problema de espacio nunca hubiera puesto Clan HD.
    DVBT2 con HVEC …o mínimo DVBT2 ,seguimos sin saber nada y casi toda Europa ya con todo HD o DVBT2 esa la solución ,pero me temo que para eso habrá que irse a 2030 , que pais…

  37. Pues de momento no tengo constancia de ello,pero vamos,que tarde o temprano lo tendrán que poner..Lo que no entiendo es que no esté ya en HD TVE Internacional. Menuda imagen que están dando al mundo

  38. La que peor calidad da ,con diferencia.
    Al menos ha llegado la 2hd y Tdp a 1080,yo esté último lo sigo viendo muy flojo en los directos ,otras cosas aún .
    A ver si ponen la 1hd a 1080i y redistribuyen mejor el mux

  39. Robert tdt, le he escrito al defensor de RTVE sobre lo del 24h en HD, y me han confirmado que si, que RTVE tiene la intención de ponerlo pero que no saben fecha exacta. Asi que a esperar y a ver como lo hacen sin tener espacio.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio