Las televisiones privadas reciben 15 millones de euros en ayudas

03 abril, 2020 - SatCesc.com

Las televisiones privadas reciben 15 millones de euros en ayudas

El Gobierno español destinará 15 millones de euros a las televisiones privadas, como parte de las ayudas urgentes para paliar el impacto del coronavirus en la economía.

Se trata de  una compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito estatal.

El texto aprobado por el Consejo de Ministros dice que “Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de 15 millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria”.

El mismo no define las condiciones ni los beneficiarios, pero sí se ve prevé que incluya a Mediaset y Atresmedia, los medios de comunicación más rentables en España, así como Vocento, Unidad Editorial, Grupo Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y Trece.

Según el Ejecutivo, los servicios audiovisuales “juegan una trascendente doble función como servicios esenciales, que se ha visto reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

TDT03

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio