La televisión por satélite en España sigue perdiendo clientes

22 noviembre, 2017 - SatCesc.com

La televisión por satélite en España sigue perdiendo clientes

Los abonados de televisión de pago aumentaron en los últimos tres meses hasta los 6,1 millones. Este dato supone un crecimiento del 5,5% en tasa interanual, aunque su ritmo se ralentizó respecto a trimestres anteriores.

La televisión IP y la de cable sumaron en conjunto 521.000 abonados nuevos en el último año, en contraposición al descenso de 193.000 abonados registrados por el sector del satélite. Son datos del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a fecha de 30 de septiembre de 2017.

En conjunto, el sector de telecomunicaciones y audiovisual facturó en el primer trimestre de 2017 un total de 8.069 millones de euros. Este dato supone un 6,6% más que los 7.569 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de los ingresos mayoristas.

En cuanto a los datos por operador, Movistar representa el 41,7% del total del mercado, Vodafone el 19,6% y Orange el 18%. De esta manera, los tres principales operadores copan el 79% de los ingresos totales del sector, mientras que los ingresos del grupo MásMóvil suponen el 4,2% del total.

En el ámbito de la televisión en abierto, los dos principales operadores, Atresmedia y Mediaset, aumentaron sus ingresos, un 2,8% y un 4,5%, respectivamente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio