La televisión de pago en España crece un 15% en ingresos

28 noviembre, 2017 - SatCesc.com

La televisión de pago en España crece un 15% en ingresos

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año. La televisión en abierto obtuvo 465 millones de euros, mientras que la televisión de pago 520 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

El total de abonados al final del primer trimestre de 2017 fue de algo más de 6 millones (6,09 millones). Son 31.000 abonados más respecto al trimestre anterior.

El 86% de los abonados a televisión de pago tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple. Este es el que combina la televisión de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabilizó más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,9 millones de abonados.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, se cifraron en 526 millones de euros (83 millones de radio y 443 millones de televisión). En el caso de la televisión, 7,6 millones corresponden a la televisión de pago y 435 a la televisión en abierto.


Consumo

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio