30 noviembre, 2017 - SatCesc

Grecia vuelve a conceder siete nuevas licencias de televisión

El precio de salida de cada licencia será de 35 millones de euros

El Gobierno griego ha abierto una nueva licitación para la concesión de licencias de emisión para las televisiones privadas. Lo hace un año después de que el Tribunal Supremo Administrativo declarase inconstitucional la subasta anterior.

La nueva licitación contempla la concesión de un máximo de siete licencias para cadenas de contenido general por un periodo de diez años.

Desde el momento de la publicación, las cadenas aspirantes tendrán 45 días, es decir hasta el 8 de enero, para presentar sus candidaturas y los documentos necesarios.

El precio de salida de cada licencia será de 35 millones de euros y si hay más de siete partes interesadas, se celebrará una subasta.

Más adelante, está prevista una licitación para cadenas de contenido temático, como deportes, música o entretenimiento.

Las cadenas que operan en la actualidad en Grecia con una licencia provisional y no hayan obtenido un permiso tendrán tres meses para cerrar, a menos que opten por convertirse en canal temático.

Grecia

Se trata de la segunda licitación que lanza el Gobierno de Alexis Tsipras para regularizar el mercado audiovisual de este país, que lleva casi tres décadas operando irregularmente con licencias provisionales.

En septiembre de 2016 concedió cuatro permisos tras una subasta que duró 70 horas, pero las cadenas presentaron un recurso ante el Supremo Administrativo argumentando que la adjudicación de licencias debería haber sido prerrogativa de un organismo independiente como el Consejo Nacional de Radiotelevisión (CNRT), y no del Gobierno.

 

avatar
  Suscribir  
Notificar