Críticas de Alfredo Urdaci a la gestión de Trece TV

04 diciembre, 2017 - SatCesc.com

Críticas de Alfredo Urdaci a la gestión de Trece TV

El exdirector de Informativos de Trece TV Alfredo Urdaci ha criticado la gestión del canal propiedad de la Conferencia Episcopal, presidida, a su juicio, por la “falta de rumbo” y de “respeto profesional” a los trabajadores.

Urdaci fue despedido el pasado julio y ahora ha publicado una columna en Dircomfidencial.com en la que carga contra los directivos del canal a raíz del también despido reciente de Inés Ballester, que “se enteró (de su salida) por una publicación digital” y al que “se añadieron otros, gestionados con la misma torpeza”.

El exjefe de Informativos de TVE asegura que “tan solo unos días antes, los responsables de los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal habían asegurado la continuidad de la plantilla, al tiempo que pedían un esfuerzo de ilusión y trabajo a los profesionales”.

“Directivos que no saben gestionar una crisis ni afrontar una reestructuración con transparencia, franqueza y respeto profesional utilizan el rumor, la filtración o los informes encargados a medida para facilitarles el trabajo de ‘limpieza’”, añade.

Trece

El resultado, a juicio de Urdaci, son “plantillas desmotivadas, sin capacidad de compromiso, donde impera el ‘sálvese quien pueda’, afectadas por el descrédito público, la falta de rumbo, y el daño irreparable a la imagen de profesionales que han dado sus mejores horas y su talento en condiciones de una pobreza de medios extrema”.

“Cuando los hechos desmienten de forma radical las palabras pronunciadas cuatro días antes, existe un problema de gestión, de comunicación, y de liderazgo. Mucho más grave si, como en este caso, el editor es alguien que proclama y dice defender los principios del humanismo cristiano”, concluye el periodista navarro en su columna.

Scroll al inicio