Movistar y Euskaltel, mejores operadores en calidad-precio

11 diciembre, 2017 - SatCesc.com

Movistar y Euskaltel, mejores operadores en calidad-precio

Movistar es el mejor operador en la Comunidad, con una puntuación global de 8,23 puntos. Lo dice una encuesta de la Unión de Consumidores de Galicia sobre la calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones.

La compañía vasca Euskaltel, por su parte, la sigue muy de cerca con un 8,2. Por otro lado, la compañía adquirida por esta última, R, obtiene una nota de 6,79, que la sitúa en la quinta mejor valoración de un total de ocho compañías.

Vodafone se sitúa en la última posición, con un 5,77 de los consumidores. En el apartado de la calidad de internet, ONO es la única compañía que ha obtenido una nota superior a 8, seguida de Movistar y Euskaltel, que han sido valoradas con 7,53 y 7,73, respectivamente.

Las peores notas en este apartado han sido para Vodafone, Orange y Jazztel, por debajo del 6. La asistencia técnica ha penalizado a Orange y Telecable, que han necesitado una media de cinco y cuatro días, respectivamente, para la reparación de una avería.

Jazztel y Vodafone han sumado menos de tres días cada uno, mientras que Euskaltel y Movistar han superado las 40 horas. Así, ONO se convierte en la compañía con la mejor asistencia, puesto que tarda tan solo 27 horas en actuar.

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales y su dial …

Euskaltel

En este sentido, los consumidores dicen que “sorprende” el dato de Movistar en cuanto al porcentaje de averías, que ascienden al 5% del total de las líneas.

Sin embargo, su servicio de reparación es el mejor valorado, ya que arregla el 98% de las averías. Por otro lado, Vodafone y R recogen un 4% de problemas en sus líneas, mientras que Orange y Telecable superan el 3.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio