12 diciembre, 2017 - SatCesc

Aragón TV y Canal Sur, ahora sólo emiten por Astra 1KR

Han cesado definitivamente sus emisiones por Hispasat

Los dos canales autonómicos en sus versiones internacionales han cesado su presencia a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste).

Lo han hecho tras la decisión de Movistar+ de no continuar distribuyendo sus servicios por Hispasat. Los diez transpondedores que la plataforma de Telefónica utilizaba en Hispasat se han fundido a negro en la tarde de este lunes, 11 de diciembre.

A partir de ahora toda la oferta de canales de televisión de Movistar+ sólo estará disponible a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites SES Astra. También por fibra y ADSL.

El hecho de abandonar Hispasat ha repercutido de forma negativa en algunos canales que hasta ahora están emitiendo en abierto y que se incluyen también en la oferta de Movistar+.

Este es el caso de las versiones internacionales de los canales autonómicos Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite. Los dos estaban emitiendo en abierto en un transpondedor gestionado por la operadora de Telefónica.


Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite, ahora por Astra 1KR

Los telespectadores con la antena parabólica orientada a Hispasat y que deseen seguir viendo Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite tienen que reorientarla hacia Astra.

Distinto caso es el de Canal Extremadura Sat que emite en la frecuencia 10.890-V MHz de Hispasat 30W-5, no utilizado por la plataforma de pago.

Canal Sur

Parámetros técnicos en Astra 1KR

Canal Sur TV Satélite. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Aragón TV Sat. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

2 comentarios

Comenta la noticia