13 diciembre, 2017 - SatCesc

Atresmedia interesada en comprar Trece para crear un nuevo canal

Sería el séptimo canal del grupo privado

El grupo Atresmedia tendría interés en adquirir el canal de televisión Trece (antes 13TV). El objetivo no sería otro que el de desarrollar un nuevo proyecto televisivo temático.

Esta es la especulación procedente de varios ámbitos de la Iglesia ante los problemas económicos que arrastra desde hace tiempo la cadena de los obispos.

Así lo informa el portal El Confidencial. No obstante y como contraste a la misma, se asegura por ahora la continuidad del proyecto de Trece. La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal votó el pasado noviembre el mantenimiento del canal a pesar del alto coste económico.

En este sentido, el cardenal Cañizares habría mantenido una dura oposición a la continuidad de Trece. Y lo hizo ante el pobre bagaje económico y la pérdida de audiencia. Todo ello a pesar de los últimos cambios en la programación.

Sería el séptimo canal de Atresmedia

En todo caso, el interés fundado de Atresmedia por Trece pasaría por hacerse con la licencia para poder emitir un nuevo canal temático por la TDT española.

El grupo audiovisual Atresmedia es propietario de los canales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries. Todos ellos emiten por la TDT.

Atresmedia

10 comentarios

  1. Yo espero que Antena 3 no compre 13 TV. 13TV es un canal facha hasta la saciedad, pero tiene una gran selección de películas. Que las repiten… ¿ Que Antena3 no ?¿ Telecinco tampoco ? Otra cosa es que no te guste el cine clásico, del oeste o de los 80… pero tienen una selección envidiable. Ojalá estuviera en HD.

  2. Pues hombre cristo..como se suele decir cuando el río suena…Sería una buena oportunidad,para los actuales dueños de librarse de un canal que sòlo le genera deudas,y para atresmedia supondría competir en igualdad de condiciones con mediaset,ya que ahora tienen un canal menos..Por otra parte,podrían transformar el canal en un todo cine de calidad.Esperemos a ver en que termina el rumor.

  3. Ojalá sea verdad y Atresmedia lo compre y ponga un canal de pelis. Pero una pregunta. Puede Trece ser vendido después de que el gobierno le adjudicara la señal? Puede Atresmedia en caso de que lo compre pasar Atreseries a SD y poner en el puesto de Atreseries un canal de pelis en HD? Sería el primer canal de pelis en HD en la TDT y estaría bastante bien

  4. Uff Cristo que complicado lo pones! Dejemos el Atreseries en Hd, no vaya a ser..y que pusieran el nuevo canal de cine en SD,que ya pronto llegará la TDT2 y se vería en HD, no crees?

Deja un comentario