DVB-T2 estará en tres cuartas partes de Europa para 2022

13 diciembre, 2017 - SatCesc.com

DVB-T2 estará en tres cuartas partes de Europa para 2022

El alcance del estándar DVB-T2 para la TDT crecerá rápidamente en los próximos cinco años.

La norma fue creada para permitir una mejor compresión de la señal para la transmisión de la televisión digital. Actualmente se está implementando para reemplazar DVB-T en muchas partes del mundo. De esta forma se libera el espectro radioeléctrico que puede usarse para transmitir contenido Ultra HD o canales adicionales.

En este sentido, la consultora de investigación Dataxis calcula que en la actualidad el 30% de los hogares reciben la TDT utilizando el estándar DVB-T2. Esta cifra aumentará al 72% para el 2022, según la investigación de Dataxis.

La incursión del DVB-T2 en España

El análisis atribuye el aumento principalmente al cambio planeado en varios países europeos. Es el caso de Italia y España, que se espera llegue a 25,8 millones de hogares con DVB-T2. Este dato representa el 57% de todos los hogares con DVB-T2.

Dataxis también explica que 12 países están utilizando actualmente redes híbridas, con los dos estándares usados en diferentes múltiplex. Prevé que este número disminuirá a ocho en 2022, siempre que las autoridades nacionales no suspendan el cambio como ha sucedido en algunos países, entre ellos Bélgica y Suecia.

Dataxis considera que ese crecimiento será principalmente impulsado por la recepción gratuita, que cree que seguirá siendo la forma principal de recibir la TDT en el 91% de los hogares.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio