Disney compra el negocio de 21st Century Fox

14 diciembre, 2017 - SatCesc.com

Disney compra el negocio de 21st Century Fox

The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox.

En la operación se incluye la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de ‘streaming’. Quedan fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una compañía independiente cotizada.

Con anterioridad al cierre de la transacción, se prevé que 21st Century Fox complete la planeada adquisición del 61% de la plataforma de pago Sky que aún no controla. Una vez que culmine la operación, The Walt Disney Company asumiría el control de Sky, incluyendo la deuda.

Como parte del acuerdo entre ambas empresas, 21st Century Fox escindirá una serie de negocios, que quedarán fuera de la transacción. Se incluyen la red de televisiones y emisoras Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network. Estos negocios serán agrupados en una nueva empresa cotizada que será controlada por los accionistas de 21st Century Fox.

Century Fox

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía. Obtendrá así el control sobre contenidos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio