14 diciembre, 2017 - SatCesc

TV Canaria, sin señal a partir del 31 de diciembre

El ente público canario con problemas de gestión

La radio y la televisión públicas de Canarias se quedarán sin señal el próximo 31 de diciembre.

El consejo rector del ente público Radiotelevisión Canaria ha rechazado la prórroga del contrato para la distribución y difusión de las señales de Televisión Canaria y de Canarias Radio la Autonómica, así como su transporte permanente, según informan El Diario y Diario de Avisos.

Para su aprobación se necesitaban los tres votos favorables, es decir el de todos los vocales que aún permanecen en el consejo, pero una de las consejeras se ha abstenido.

Respecto a la nueva prórroga del contrato con la multinacional Cellnex (antes Abertis), el presidente de RTVC, Santiago Negrín, fue quien elevó la propuesta para ampliar el servicio más allá del próximo 31 de diciembre, pero no obtuvo la mayoría cualifica que se requiere.

El organismo público canario, de hecho, se halla sumido en una profunda crisis de gestión desde hace más de un año.

No es la primera vez que TV Canaria está a punto de ir a negro ya que el pasado mes de julio su presidente aprobó una prórroga a este contrato.

TV Canaria

Televisión Canaria inició sus emisiones el 21 de agosto de 1999. Anteriormente llevaba el nombre de Televisión Autonómica de Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Emite en la actualidad por la TDT, internet y algunas operadoras de pago. En su día también tuvo su versión específica vía satélite.

avatar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
EmmaCristoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Cristo
Visitante
Cristo

Pues esperemos que esto no pase. Ojala no pase. No podemos permitir quedarnos sin nuestro canal. A luchar.

Emma
Visitante
Emma

Con razón hay que poner más publicidad como Telecinco para recaudar fondos

Cristo
Visitante
Cristo

No lo cierran por eso. Lo cierran porque nadie está de acuerdo con el director del canal y quieren echarlo.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Que pena Cristo…ninguna autonomía debería estar sin su TV autonómica. A pesar de la mala fama que tienen, de tener muchas pérdidas, poca audiencia, y que “son la propaganda del gobierno de turno”.La realidad es que son la TV del pueblo, en la que se da espacio a todos los habitantes de la comunidad, es una tv próxima y familiar.

Cristo
Visitante
Cristo

El problema es que llevan más de un año con un director que no es querido. Y hacen presión para que se vaya o para poder echarlo. Ojalá no la quiten. El gobierno debería actuar

Emma
Visitante
Emma

SOCIEDAD Televisión Canaria dice tener resuelto el contrato de la señal pero oculta el procedimiento Desde RTVC aseguran que el 31 de diciembre la radio y la tele públicas no se quedarán sin señal; no explican cómo porque son “procedimientos administrativos internos” El diputado de Podemos Juan Márquez considera que la opción más probable es el negociado sin publicidad, aunque evita pronunciarse hasta tener los datos de cómo se llevará a cabo esta operación El líder de Nueva Canarias critica las acciones del presidente de RTVC, Santiago Negrín, porque han demostrado “irresponsabilidad” e incapacidad” al tiempo que lo cataloga como… Leer más »