17 diciembre, 2017 - SatCesc

Discovery 4K está emitiendo a través de Hispasat 30W-5

Es un canal de demostración en Ultra Alta Definición

Aunque a cuenta gotas siguen apareciendo nuevos canales de televisión en Ultra Alta Definición por Hispasat. El último en aterrizar es Discovery 4K a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste).

Emite en abierto un bucle promocional, es decir que no ofrece una programación concreta.

El canal se transmite a una velocidad de 35 Mbps en el  formato HEVC a una velocidad de 18 megabits por segundo (Mbps). De hecho, desde hace más de un año Discovery ofrece contenido 4K UHD con su aplicación Discovery GO, disponible en televisores Samsung 4K.

Junto a Discovery 4K, en la misma frecuencia figuran también las demos de Hispasat 4K y Dolby HDR.

La tecnología de ultra alta definición ó 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

La resolución 4K Ultra HD tiene dimensiones de píxeles de 3840 de ancho y 2160 de alto y, en última instancia, ofrece un nivel de calidad de video mucho más nítido y detallado, comparable al de una foto de 8,8 megapíxeles.

Otros satélites como los gestionados por Astra o Eutelsat disponen desde hace tiempo de varios canales que emiten una programación estable en 4K.

Discovery 4K

Parámetros técnicos de Discovery 4K

Frecuencia 11.262-H MHz (DVB-S2, 8PSK, HEVC-UHD,  SR 30000, FEC 3/4).


Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar