Telefónica asegura que la piratería empieza a ser insostenible

19 diciembre, 2017 - SatCesc.com

Telefónica asegura que la piratería empieza a ser insostenible

El secretario general de Telefónica España, Pedro Carvajal, asegura que la piratería “es una lacra”, que empieza a ser “insostenible” para España, por lo que demandó que se desplieguen todos los medios para erradicarla.

Carvajal ha manifestado que el mundo de los contenidos y la televisión está experimentando una profunda transformación, donde el usuario está tomando control de su televisión diciendo cómo quiere y cuándo quiere ver los contenidos preferidos, lo que también “implica un cambio de negocio muy importante”.

Así, el visionado de la televisión tradicional, como la conocemos nosotros, está descendiendo y están cayendo también los hábitos de consumo, aumentando el diferido, donde se consume más televisión y vídeo, especialmente entre los jóvenes.

Por ello, la televisión ya no es el único modo de acceso a los contenidos, sino que existen varios dispositivos de manera simultánea. Así, informó de que el 65% de lo que consumen los jóvenes lo hacen en dispositivos móviles y la penetración de la televisión de pago está cercana al 35%.

piratería

Piratería

Telefónica y otros operadores están poniendo a disposición de los consumidores una oferta de contenidos “sin precedentes”. “Ahí es donde nos chocamos con el problema de la piratería, que es una lacra para el país. Aunque la piratería digital ha bajado ligeramente, las cifras siguen siendo alarmantes”, lamentó.

En este sentido, el directivo de Telefónica ha remarcado que el Estado deja de ingresar 600 millones de euros y las cifras de empleo que no se crean rondan los 22.000 empleos directos y los 110.000 indirectos.

Además, “alcanza todas las modalidades y, lo más dramático, es que la sociedad no es consciente de ello y tiene una cierta aceptación social. Todos sabemos lo que es robar, pero en el tema de los derechos de autor hay una cierta permisividad”.

El secretario general de Telefónica España aseguró que “una gran cantidad de los que acceden a contenidos ilegales justifican su actividad argumentando que los contenidos son muy caros, que ya se paga la conexión a Internet, que no pagan por un contenido porque luego no les gusta o que no se hace daño a nadie”.

Carvajal reconoció que esta situación conlleva riesgo, ya que “si la gente se registra en plataformas ilegales, nadie sabe lo que se hace con sus datos personales porque están fuera de toda regulación”.

Además, entrar en plataformas ilegales “supone abrir las puertas a virus”, por lo que la piratería “fomenta esa inseguridad y además es un negocio, porque el 67% de las webs a través de las que se transmiten contenidos se financian con publicidad ilegal”, recalcó.

8 comentarios en “Telefónica asegura que la piratería empieza a ser insostenible”

  1. Yo en Cableworld tengo 180 canales, internet y teléfono por 50 € al mes y no tengo necesidad de piratear. Tengo parabólica por acceder a la oferta internacional , por los aspectos técnicos y la innovación en 4k. Si las cuotas de M+ fueran accesibles no habría piratería. Y… Tengo la teoría loca que M+ tiene algo que ver con las empresas que venden receptores con iks. Y la reivindicación de que a día de hoy, no entiendo que una tv de pago no emita en HD TODOS sus canales, y no entiendo ni entenderé nunca que haya anuncios en programas de pago (como en Fox).

  2. Roberto,
    Estoy contigo,
    Tampoco entiendo ni entenderé nunca que Movistar emita publimoscas textos permanentes en las películas, fíjate ahora que han cambiado los diales, Movistar Estrenos en el DIAL 30 , esto lo avisa en todos los canales de CINE excepto Movistar Xtra , canal que NO VE NADIE , sólo hay el texto permanente en los canales de mayor audiencia pero en Xtra NO hay nada, tampoco entiendo ni entenderé NUNCA que haya el icono de la edad permanente durante las películas y series , y ya no hablamos de FOX , HOLLYWOOD , AXN , etc…. que son unos canales BASURA en ensuciar la pantalla con publimoscas rótulos molestos cuando estoy pagando una televisión DE PAGO , es como ir al CINE, no te gustaría nada que hubiera un corte y que te emitieran publicidad o que empezaran a poner rótulos y publimoscas, se paga para ir al CINE ver una película con la pantalla limpia y libres de publimoscas y rótulos .
    Se nota en que manos ha caído la plataforma la calidad está por los suelos
    Si las tarifas fuesen mas accesibles no habría piratería pero como están por las nubes ( pagar 175 euros es de locos por tener el FULL paquetes completos aunque te vengan dos líneas por qué quieras o no las acabas pagando igualmente , nadie regala nada gratis )

  3. Yo tengo Movistar y no tengo television porque es muy cara y poco practica. Yo veo deporte por las plataformas de pago Beinconect y Opensport a precios mucho mas baratos que Movistar.
    A mi entender Movistar tiene que diversificar más los canales paraque la gente los pueda escoger, me parce muy mal que se obligue a contratar el paquete familiar para luego contratar canales que vienen a la carta, para eso Canal+ era mucho mejor ya que diversificaba mejor la oferta.
    También me gustaría que la televisión de movistar se podría ver solo online, directamente con una aplicación a traves del pc, sin necesidad de contratar decodificador para la tv.

  4. En un país de ladrones… ¿qué quieren?. La propia Movistar tiene infinidad de quejas y denuncias precisamente por lo que suelen hacer todas las grandes empresas… La misma privatización de la empresa fue un robo más a toda la sociedad española.
    Piratas en el Parlamento… piratas en las grandes empresas… piratas en los bancos… piratas en… ¿y se quejan de piratería?.

  5. Estoy de acuerdo, es un robo, los precios de movistar, cada poco subiendo los precios, y engañando a la gente, haciendo ofertas que no cumplen, con una televisión inferior y más cara, y con muchos anuncios una televisión de pago no debe anunciar, eso es robar a los clientes también, canales de pago como fox, axn, etc que metan tantos anuncios, es lamentable, series cortas, hacen dos cortes, si anuncian que sean gratis

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio