21 diciembre, 2017 - SatCesc

Crecimiento récord de la televisión de pago en España

La televisión de pago en España ha registrado un crecimiento récord en los últimos dos años. A mediados de 2017, el servicio había alcanzado una penetración del 30% tras haber crecido más de un 25% desde junio de 2015.

Son datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En este sentido, el organismo ha constatado la tendencia alcista de los precios de los servicios de telecomunicaciones en su informe de 2016, que recoge además el crecimiento de la contratación de paquetes quíntuples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión) y de las conexiones de fibra.

En este contexto, la CNMC subraya que los paquetes quíntuples experimentaron un año más el crecimiento más significativo, con 1,1 millones de nuevas contrataciones, hasta alcanzar los 4,8 millones.

Asimismo, destaca por tercer año consecutivo el grado de empaquetamiento de la televisión de pago, donde el 85,2% de los abonados la contratan junto con otros servicios, esto es, 35 puntos porcentuales más que en 2013, cuando empezó a incluirse la televisión de pago en los empaquetamientos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario