El satélite SES 14 se lanza al espacio este mes de enero

26 diciembre, 2017 - SatCesc.com

El satélite SES 14 se lanza al espacio este mes de enero

SES 14 se está transportando hasta Kourou, en la Guayana Francesa, desde donde se lanzará el próximo mes de enero a bordo de un cohete Ariane 5. Se trata del primer satélite totalmente eléctrico de la clase de 4 toneladas.

Airbus Defence and Space fue elegida por SES. Se trata de uno de los principales operadores de satélites a escala mundial, para diseñar y construir SES 14, un satélite de telecomunicaciones con un alto grado de innovación.

Se integrará en una plataforma de alta fiabilidad Eurostar de Airbus Defence and Space en su versión E3000e, que utiliza exclusivamente propulsión eléctrica para las maniobras de transferencia de órbita (EOR), lo que permite reducir el peso y sacar partido de una carga útil excepcionalmente grande.

El satélite cumplirá una doble misión combinando potencia y flexibilidad. La primera será llevada a cabo por una carga útil de haces de cobertura ancha en bandas C y Ku para cubrir el continente americano. Incluirá además un enlace con Europa. La otra carga útil es la denominada HTS (High Throughput Satellite). Dispondrá de numerosos haces de usuario y llevará embarcado un procesador con cobertura multihaz del continente americano y del Atlántico Norte.

SES 14

SES 14 está equipado con siete antenas. Su masa de despegue será de 4.200 Kg. y su potencia eléctrica de 16 Kw. El lanzamiento del satélite está previsto inicialmente para el 25 de enero de 2018. Su sistema de propulsión eléctrica le permitirá acceder a su órbita geoestacionaria en cuatro meses, en función del lanzador utilizado.

Su posición orbital operativa será 47,5/48° Oeste. Reemplazará al NSS 806. El satélite está concebido para tener una vida útil de más de 15 años de servicio en órbita.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio