28 diciembre, 2017 - SatCesc

La RAI no emitirá el Mundial de fútbol 2018 por primera vez en la historia

Mediaset Italia se queda con los derechos de transmisión, al igual que en España

La cadena pública italiana RAI no transmitirá el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018. Será la primera vez en la historia que no lo haga el ente público en beneficio de su rival Mediaset, que ha obtenido los derechos exclusivos de la competición mundialista, también en España.

Mediaset ha asegurado que transmitirá los 64 partidos del torneo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, en abierto.

Los derechos para la Copa Mundial anterior fueron compartidos por la RAI y la televisión de pago de Sky Italia.

Los cambios vienen dados por el hecho que el equipo nacional italiano no se ha clasificado para este Mundial, por primera vez desde 1958, lo que ha provocado una caída del 50% en el valor de las ofertas de las televisiones italianas. En este sentido, Mediaset ha pagado 78 millones de euros por los derechos del Mundial de Rusia, muy superior de la oferta de la RAI.

Rusia 2018

Mediaset España también dará el Mundial

Recordamos que Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de los 64 partidos del Mundial de Fútbol 2018.

Mediaset España ya ofreció en abierto los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013.

Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron los dos mundiales de fútbol más vistos de la historia y los ofreció Mediaset España.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Paolo Rosin Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Paolo Rosin
Suscriptor
Paolo Rosin

Normal….no juega Italia…..