03 enero, 2018 - SatCesc

Miles de usuarios ven la TDT a través del satélite Astra

Movistar+ ofrece la mayoría de canales de ámbito nacional, pero no todos

España sigue sufriendo a fecha de hoy determinadas zonas de sombra. Son puntos en los que la señal TDT no llega bien a todos los hogares. Esto es debido a la situación geográfica de recepción, sea por una orografía muy concreta o bien por serias interferencias.

Ante esta situación no es de extrañar que sean miles los usuarios de la televisión que se las ingenian para buscar una solución y así acceder a los contenidos de la TDT.

Una de ellas pasa por abonarse a la plataforma de Movistar+ que ofrece la posibilidad de poder ver la mayoría de canales de la TDT. Decimos mayoría, porque desgraciadamente la plataforma de Telefónica no distribuye la totalidad de los canales de ámbito nacional de la TDT española.

También hay usuarios que prefieren no pasar por caja. Para ello utilizan otros medios “no legales”. Uno de ellos es usar uno de los más de 200.000 receptores IKS existentes aún en el mercado nacional. Son aparatos que con su software modificado se han comercializado y aún están en plena utilización.

En ambos casos es necesario disponer de una antena parabólica. Tiene que estar orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de los satélites de SES Astra.

A través de lo que se conoce como sistema de “cardsharing” permiten acceder a la oferta de la televisión digital terrestre y también de forma ilícita a la televisión de pago.


La TDT SAT por Hispasat, otra opción

Y es que no hay que olvidar que otros medios legales para ver la TDT por Hispasat, como es la TDT SAT, no ofrece la calidad de Movistar+ en los canales en alta definición.

A esto hay que añadir que Cellnex Telecom tiene la exclusiva de los aparatos descodificadores específicos para zonas de sombra. Además, son muchas los obstáculos que hay que pasar para obtener unos de estos receptores TDT SAT.

4 comentarios

  1. Es la eterna basura de siempre los políticos van siempre de listos y de oportunistas y como todo es una cueva de ladrones pues Ale los incautos de siempre. Aparte de pasar le fatigue le mondrone para poder conseguir esa birria de pato aparatos que no valen absolutamente nada es que primero te mandan que hagas la solicitud despues cuando les viene bien te van por casa y te mandan un técnico de la nasa y cuando ese técnico verifique que verdaderamente la señal TDT le entra mal entonces ya le instalan ese receptor mega ultra estar patatero por un módico precio de 300 euros para Riba ..entonces ante tales abusos .Y sabiendo que la mayoría de políticos van de listos y actúan con arrogancia y prepotencia y ellos son los primeros en saltarse las reglas ..pues eso todo el mundo toma ejemplo pensando para si el qué no corre vuela porqué el ejemplo cunde y la gente pues claro también hacen sus asuntillos porahí como pueden no nos dejan otro remedio hay tanto chupón desalmado . Pero sin embargo no ocurre lo mismo en otros países con la TDT ahí tenemos la tdt francesa.alemana.italiana y varios países más no hay tanto enchufado no hay tanta exclusividad para beneficiar a unos pocos enchufados . En otros países cualquier tienda de electrónica te vende de modo legal el decoder con sólo verificar que residen en ese país nada más y puedes escoger tu el decodificador con su correspondiente acceso condicional para poder acceder a toda la tdt de forma gratuita pues el decodificador sólo se paga una vez y ya está no hay que abonarsena ninguna plataforma .algo inimaginable aquí el la España ..así que yo soy de esos que dicen te comprendo pero no comparto tu opinión ni tus actos ..Ósea yo nunca apoyare la piratería pero pero sin embargo les comprendo a muchos

  2. ¿y porque no ponen que cualquier receptor satelite los pueda coger por libre tanto por astra y hispasat y quitarlos de estar codificados? Asi nadie se quedaria sin tdt como los europeos en general, todo seria mas sencillo, vamos digo yo

Deja un comentario