Hispasat 30W-6 llega a la base espacial de Cabo Cañaveral

16 enero, 2018 - SatCesc.com

Hispasat 30W-6 llega a la base espacial de Cabo Cañaveral

El satélite Hispasat 30W-6 (H30W-6) se encuentra ya en la base de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida). El nuevo satélite de la flota ha sido trasladado desde las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto (California), donde se ha fabricado, hasta la base espacial a bordo de un camión, en un contenedor especialmente adaptado para el transporte de componentes pesados y cuyas características garantizan la seguridad del satélite.

El satélite se ha llevado a Cabo Cañaveral después de superar con éxito todas las pruebas, funcionales y ambientales, que se realizan durante el proceso de construcción.

En la base de lanzamiento se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el traslado y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de febrero.

El Hispasat 30W-6, que tiene una vida útil estimada de 15 años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL, servirá de reemplazo al Hispasat 30W-4. Se ubicará en 30º Oeste, desde donde prestará servicios de televisión, banda ancha, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

Hispasat

El nuevo satélite aportará capacidad adicional en banda Ku para el continente americano. Asimismo, con el Hispasat 30W-6 se ampliarán las capacidades transatlánticas de la compañía en sus conectividades Europa-América y América-Europa y, por primera vez, se añadirá capacidad en banda C en América desde la posición 30º Oeste.

Además, se ampliará la capacidad en banda Ka en Europa y norte de África para que Hispasat siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio