Consideran "abusiva" la estrategia de tarifas de Movistar

19 enero, 2018 - SatCesc.com

Consideran “abusiva” la estrategia de tarifas de Movistar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la estrategia de tarifas que Movistar viene aplicando desde hace tiempo. Considera que perjudica a los usuarios, que se ven presionados, tras una subida del precio, a pagar más por un servicio que no necesitan.

Movistar ha anunciado que a partir del 18 de febrero encarecerá entre 2 y 3 euros su oferta básica de telefonía. Lo hará a cambio de incrementar los datos hasta 5 GB.

OCU cree que, con estas prácticas, Movistar “fuerza cada vez más a sus clientes a contratar servicios extra”. Lo hace ofreciendo paquetes comerciales que, en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hacen que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía”.

En este sentido, OCU criticó que las grandes compañías telefónicas estén creando cada vez tarifas más ‘premium’. Por un lado resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más.

OCU reprochó estas subidas “unilaterales y reincidentes”. Recordó a los consumidores que cuando las compañías cambian las condiciones de las tarifas que fueron contratadas, el compromiso de permanencia queda anulado. Para ello pueden abandonar la compañía sin penalización.

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales y su dial …

Movistar comenzó con subidas en sus tarifas de fibra y fijo. Posteriormente anunciaría aumentos en las tarifas móviles fuera de la cuota mensual (establecimiento de llamada, SMS, datos extra…). En la mayor parte de las tarifas Fusión. Además de las subidas en servicios adicionales como desvíos de llamadas o contestador.


Otras compañías también

La OCU destaca además que Movistar no es la única compañía operadora que ha subido sus precios, Además advierte que 2018 trae malas noticias para el bolsillo del consumidor.

También Orange ha incrementado el precio de sus tarifas Love, Lowi el de la fibra óptica. Vodafone el establecimiento de llamada de sus líneas móviles. Incluso algunas regionales como Telecable o Euskaltel han hecho lo propio con algunas de sus tarifas, según Servimedia.

3 comentarios en “Consideran “abusiva” la estrategia de tarifas de Movistar”

  1. Con esta subida de precios constante es imposible que desaparezca la piratería en su plataforma. Es una vergüenza que en pleno 2018 se siga abusando de esta forma al consumidor mientras que en otros países el coste de las tarifas es mucho mas reducido.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio