Bloqueada la compra de Sky por 21st Century Fox

23 enero, 2018 - SatCesc.com

Bloqueada la compra de Sky por 21st Century Fox

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) ha bloqueado provisionalmente la adquisición por parte de 21st Century Fox del 61% de la cadena británica Sky. Es el porcentaje que aún no controla por 11.700 millones de libras esterlinas (13.338 millones de euros).

El organismo considera que la operación “no va en interés del público” al suscitar problemas de pluralidad por el excesivo control sobre la oferta informativa en el país que proporcionaría a la familia Murdoch.

“Si el acuerdo saliera adelante como actualmente está planteado probablemente iría en contra del interés público”, señala el regulador, advirtiendo de que el acuerdo permitiría a Murdoch Family Trust (MFT), que controla Fox y News Corporation (News Corp), aumentar su control sobre Sky, alcanzado así “demasiado control” sobre los proveedores de noticias en Reino Unido en todas las plataformas (TV, Radio, Internet y Prensa), y por tanto “demasiada influencia sobre la opinión pública y la agenda política”.

Century Fox

De este modo, el regulador plantea tres distintos escenarios: la prohibición de la transacción, desinversiones estructurales, incluyendo la venta de Sky News, así como medidas para aislar Sky News de la influencia de MFT, el vehículo inversor de la familia Murdoch.

En este sentido, la Autoridad señala que, en caso de completarse, la potencial fusión entre The Walt Disney Company y Fox, pactada el pasado mes de diciembre y pendiente aún del visto bueno de las autoridades de competencia, “debilitaría el vínculo entre MFT y Sky que se encuentra en la raíz de las preocupaciones sobre pluralidad”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio