25 enero, 2018 - SatCesc

Sanción a Cuatro, Telecinco y Boing por demasiada publicidad

Las infracciones se produjeron entre mayo y julio

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 35.850 euros por superar los límites de emisión dedicados a los mensajes publicitarios. Este exceso de publicidad supone el incumplimiento de un artículo de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La normativa establece que el límite de emisión de publicidad, de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural:

“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

Las infracciones se produjeron entre mayo y julio en los canales Cuatro, Telecinco y Boing.

A Mediaset se le ha aplicado la reducción de la sanción inicialmente prevista (59.750 euros), en aplicación de lo dispuesto en la Ley. Y lo ha sido por reconocer voluntariamente su responsabilidad y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución.

4 comentarios

  1. Les está bien empleado. Son cadenas que solo saben echar basura y saturan de publicidad cada dos por tres. Nunca veo Telecinco. No la o soporto y luego encima es la más vista.

  2. la gracia ayer empieza una serie en energy echan 1 minuto de la serie 5 minutos de publicidad otro minuto de la serie otros 5 minutos de publicidad y cambie de canal porque era mas publicidad que la serie en si prefiero esos 5 minutos de publicidad y la hora completa de la serie ellos sabran

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*