31 enero, 2018 - SatCesc

Real Madrid TV quiere incluir la Teletienda ante su baja audiencia

El canal es el menos visto de la TDT con un 0,2% de cuota de pantalla

El club presidido por Florentino Pérez está negociando incluir la popular Teletienda dentro de la programación de Real Madrid TV. Su incursión no es otra que la de incrementar los ingresos de la cadena con unos niveles de audiencia paupérrimos.

En este sentido, el canal sigue siendo el menos visto de la TDT con un 0,2% de cuota de pantalla, lo que ha llevado al club a unas pérdidas millonarias.

La cadena inició sus emisiones en abierto por la TDT en España en abril de 2016.

En los últimos meses la programación del canal oficial del Real Madrid también ofrece otros contenidos, como documentales y cine. A pesar de ello, los datos de audiencia no han mejorado.

La Teletienda como recurso económico

De hecho, la decisión de incluir la Teletienda en Real Madrid TV recuerda a la que en su día también llevó a cabo Intereconomía. Fue en el año 2013 como consecuencia de sus numerosas pérdidas millonarias..

La Teletienda dedica su programación a la venta de diferentes productos. Es un servicio que se emite a través de diversas plataformas de pago y en cadenas de televisión en abierto, principalmente en horario nocturno.

Este tipo de canales tienen una gran acogida en países como Alemania o el Reino Unido. También en Estados Unidos, donde nacía en la pasada década de los años 80.

Real Madrid TV

avatar
14 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
10 Autores de comentarios
EmmaRafaJuan AntoniopulpoSuso Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Miguel ángel hidalgo sierra .
Visitante
Miguel ángel hidalgo sierra .

En vez de incluir teletienda que quiten tdt si no tiene audiencia y pongan uno de cine y documentales,al igual ten y kiss tv no valen nada.

Jose
Visitante
Jose

Hola a toda la gente de satcesc, yo quiero decir que en este tema de lo es deporte y todo eso estoy muy verde y no puedo dar una calificación adecuada pero una cosa si puedo decir que los canales de deportes en la tdt nunca cuajaron bien tienen poca salida asi que yo de ellos empezaría hacer las maletas antes de gastar más dinero

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Reall madrid tv lo que tiene que hacer es vender,alquilar o renunciar a su frecuencia para que otra empresa audiovisual con más contenidos pueda acceder a ella..con lo bien que vendría un canal de cine en hd.

Suso
Visitante
Suso

Y un canal de teletienda tendria audiencia ? Lo 1* que tendria que hacer es cambia el nombre del canal por un canal que solo habla de ello y todo bien y nada del equipo contrario.deberia arquilalo a mediapros lo que tenia ante el cansl cuatro y saca un canal que le de caña a atresmedia y mediaser y tve

Manuel
Visitante
Manuel

Florentino trampa vende la frecuencia y deje que pongan un canal de documentales o de películas por que mientras que esa frecuencia sea tuya en mi tele lo tengo borrado quiere decir eliminado… vende esa frecuencia para que la frecuencia esté limpia y no sucia.

pedro curro
Suscriptor
pedro curro

Suso, el canal es del Madrid y habla del Madrid, si no te gusta lo,tienes fácil, apaga, el Madrid no,tiene porque venderlo ni nada , cada canal es fiel a su dueño, que hace la secta?la voz de su amo, y las demás, igual.
Yo veo más factible un acuerdo con Sony y contenido de series y cine para rellenar, sin más, e incluso algún informativo general, pero no tiene que dejar de ser re tv

Suso
Visitante
Suso

Pedro, el canal del Real Madrid no lo veo. Lo tengo quitado del televisor. El real madrid es quien está buscando para tener mas audiencia. Dice de poner parte de la programación de Teletienda, no lo que ponr la noticia y yo veo que poner la Teletienda no le va a dar mas audiencia. Mira Gol o TEN Kiss que te ponen la teletienda

pedro curro
Suscriptor
pedro curro

Si pero tener más audiencia puede ser por ejemplo negociar con Sony que quiere tener más protagonismo en la TDT pero nunca a costa de perder la identidad de Real Madrid TV. Incluso bloques horarios, de información como por ejemplo Euronews.

pulpo
Visitante
pulpo

Chicos porque no hacen una cosa y tu veras como levantan vuelo durante la semana por la mañana euronews, al mediodia hasta las 20:00 series del canal Sony, por las noches peliculas (estilo sexta 3) exceptuando cuando haya partidos del real madrid de la copa del rey y algun programa de tertulia neutral sobre el futbol aunque tiren un poco mas al madrid jajajaja y fines semana partidos de liga del real madrid en directo de todas sus categorias empezando por la primera division y peliculas en las horas que no hayan partidos y de madrugada que no la ve… Leer más »

Suso
Visitante
Suso

Los partidos de la copa lo de baloncesto no?no creo

pulpo
Visitante
pulpo

perdon suso se me olvido ya decia yo que quedaba algo

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

El motivo de la baja audiencia es que solo se puede ver en alta definición y no todos los televisores y decodificadores tenga TDT-HD y por eso la audiencia de “Real Madrid TV” es baja porque se lo pusieran también en definición estándar entonces la audiencia sería alta porque todavia hay en los hogares televisores y decodificadores que solo tenga TDT-SD pero al final renunciara a la TDT y volverá a ser de pago.

Rafa
Visitante
Rafa

El motivo de la baja audiencia es que el canal es tan sumamente malo que ni los madridistas lo ven. Si sale (o salía pues hace tiempo que no lo visiono) Miki Nadal. Una pena que no se le diera esta licencia HD a un medio de comunicación serio en vez de dársela a un club de fútbol presidido por un amiguete del gobierno.

Emma
Visitante
Emma

Juan Antonio, busca otra excusa. Eso de HD no vale por que Atreseries y Bemad TV siempre te ponen lo mismo. La final de la Champions con el Atlético Madrid o Juventus. Lo que podrían hacer es poner Eurosport y otros deportes