14 febrero, 2018 - SatCesc

Denuncia a Movistar, Orange y Vodafone por las subidas conjuntas

Facua denuncia lo que considera un mercado dominado por un oligopolio

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Movistar, Vodafone y Orange. Lo hace por la subida de tarifas “al unísono” en sus paquetes convergentes.

Facua advierte de que este incremento de precios de los planes conjuntos de telefonía, Internet y televisión de las tres operadoras “puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia”.

La asociación denuncia que los usuarios “sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno no regula limitaciones en las tarifas de los principales servicios”.

En este sentido, recuerda que en los últimos tiempos las grandes compañías han comprado medianas y pequeñas operadoras como Tele2, Ono o Jazztel, “que habían introducido elementos de competencia en el sector”.

Facua

Asimismo, la asociación de consumidores incide en que, aunque la última subida de precios ha tenido lugar este mes de febrero de 2018, sólo es “una más de una serie de incrementos que se vienen produciendo desde el año 2015”.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
pulpo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

Ellos suben suben suben hasta que un dia se caigan bien alto cuando la gente se harte de sus precios sino al tiempo