19 febrero, 2018 - SatCesc

Finaliza el plazo de consulta para el segundo dividendo digital

Sigue adelante el proceso sobre el uso de la banda de frecuencias de 700 MHz

Este lunes 19 de febrero es el último día para remitir propuestas al Gobierno sobre la consulta para diseñar el plan y el calendario para llevar a cabo la autorización del uso de la banda de frecuencias de 700 MHz. Este plan también es conocido como segundo dividendo digital.

El Gobierno español abrió en noviembre de 2017 la citada consulta para recabar propuestas e información relevante. Esas propuestas tienen que ayudar a diseñar el plan y el calendario para llevar a cabo la autorización del uso de la banda de frecuencias de 700 MHz. Esta banda actualmente es usada por los servicios de televisión digital terrestre, la TDT.

Esta banda será clave para la prestación de servicios de 5G y la extensión de su cobertura, en particular, en las zonas rurales, “asegurando el acceso y la conectividad”, según aseguró el Ministro de Industria.

En línea con las directrices marcadas por la Unión Europea, se contempla satisfacer las necesidades específicas de la distribución de servicios de televisión digital terrestre (TDT), para lo cual se prevé garantizar la disponibilidad, como mínimo hasta 2030, de la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de dichos servicios.

TDT

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta, que está estructurada en 17 preguntas, es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, operadores y empresas de distintos sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto, sobre el proceso de liberación del segundo dividendo digital.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


5 + 4 =