22 febrero, 2018 - SatCesc

Movistar+ sin Champions League, pero sí con la Liga

No está dispuesta a pagar precios desorbitados

Telefónica está dispuesta a presentarse a la puja de la Liga española de fútbol para seguir ofreciéndola a sus clientes a través de Movistar+. Esas son sus intenciones, siempre que la cantidad a pagar esté dentro de los cauces razonables.

Este es el planteamiento de la operadora, líder en la televisión de pago en España, aunque plantea dudas para la UEFA Champions League.

Su presidente, José María Alvarez-Pallete, considera que existe una “exuberancia irracional” del precio de la Champions. Es por eso que Telefónica se plantea claramente continuar ofreciendo la Liga de Campeones. Todo ello viene dado por la elevada cifra que pide Mediapro, propietaria de los derechos de transmisión en España.

En este sentido, el directivo de Telefónica lanza una clara advertencia a Mediapro, propietaria y gestora del canal beIN Sports, que no adquirirán la Champions a cualquier precio. Añade además, que existen posibilidades de que no se renueven estos derechos para las próximas temporadas.

Por otra parte, desde Movistar+ recuerda que en otros mercados como Reino Unido y Portugal se ha reducido un 15% el coste de estos derechos del fútbol. Lo ha manifestado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.


Orange, también podría abandonar la Champions

Mediapro pagó en su día 1.100 millones de euros por las tres próximas temporadas de la Liga de Campeones, que será toda de pago a partir de la temporada 2018-2019.

Orange se sube al carro y deja claro su disconformidad con los precios del fútbol. No obstante, desde la plataforma “naranja” reconocen que se verían obligados a pagarlos si alguna plataforma de la competencia los adquiere.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Joss Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
bronco
Suscriptor
bronco

Pues es para recordar a movistar que en Europa se paga mucho menos por internet.