La TV de pago en España sigue subiendo: ya tiene 6,4 millones de clientes

23 febrero, 2018 - SatCesc.com

La TV de pago en España sigue subiendo: ya tiene 6,4 millones de clientes

Los ingresos por abonados de la televisión de pago por Internet IP aumentaron más de un 23% en el tercer trimestre de 2017. Han logrado superar los 300 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La facturación de la televisión en abierto fue de 371,4 millones (+3,6% respecto al mismo trimestre de 2016). Asimismo, la televisión de pago aumentó su cifra de facturación en un 14% y superó los 523 millones de euros.

El total de abonados a final del tercer trimestre de 2017 fue de 6,4 millones, 260.000 más que en el trimestre anterior, según informa la CNMC.

El 88,4% de los abonados a televisión de pago tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, 0,8% más que en el segundo trimestre. El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil), que contabilizó más de 248.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un número de abonados de casi 5,3 millones.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, fueron de 433,7 millones que se reparten en 75,6 millones de radio y 358 millones de televisión.

Del total de ingresos publicitarios que obtuvo la televisión, 17,3 millones de euros fueron de la televisión de pago y 340,7 millones de la televisión en abierto. Las televisiones privadas fueron las que más ingresos registraron, con 317,9 millones, un 93,6% del total de la inversión publicitaria en televisión.


Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 84,3% de los ingresos de publicidad en televisión. El porcentaje aumenta al 88,6% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV IP.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio