03 marzo, 2018 - SatCesc

Eurosport emite la París-Niza, que recorre Francia de norte a sur

Son dos citas de ciclismo destacadas

La Strade Bianche, que podrá verse en directo en Eurosport 2 el 3 de marzo a partir de las 14h, se compone de 184 kilómetros con salida y llegada en Siena, de los que 63 se disputarán sobre tierra, de ahí su espectacularidad. Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Michael Kwiatkowski, Moreno Moser o Alejandro Valverde, son algunos de los favoritos para alzarse con la victoria de la clásica del sterrato.

Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar a partir del domingo 4 de marzo de la Paris-Niza, la primera ronda por etapas en Europa del calendario de la UCI World Tour. A la también conocida como La Carrera del Sol acudirán ciclistas de la talla de Bauke Mollema, Robert Gesink, los hermanos Izaguirre, Jesús Herrada, Alexander Kristoff o el colombiano Sergio Luis Henao, vigente campeón de la prueba.

Eurosport siempre ha mantenido un firme compromiso con el ciclismo, ofreciendo a los aficionados las mejores pruebas en directo, entre las que destacan las tres grandes vueltas por etapas: Giro de Italia (en exclusiva), Tour de Francia y Vuelta a España. La programación incluye además los cinco Monumentos, las grandes clásicas, las carreras por etapas más importantes, los Campeonatos del Mundo, así como las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el año 2020.

Antonio Alix y Eduardo Chozas se encargarán de comentar ambas carreras. Strade Bianche, el 3 de marzo, en Eurosport 2. Paris – Niza, del 4 al 11 de marzo, en Eurosport 1 y 2.