04 marzo, 2018 - SatCesc

TDT por satélite, la solución para viviendas con problemas de cobertura

La señal se recibe encriptada por Hispasat

Existe un problema común en el mundo de la TDT y que no todo el mundo sabe que tiene solución, se trata de la recepción de la señal de TDT en “zonas de sombra”.

¿Que es una zona de sombra?

Se denomina “zona de sombra” a aquella dirección física sensible a la no recepción de señal de TDT, las instituciones gubernamentales, tienen una solución para las personas que vivan en zonas rurales o de difícil acceso para las señales de televisión, esta solución es la TDT por satélite.

La TDT por satélite, al contrario que la TDT normal, tiene una cobertura casi completa, llegando al 98% para las cadenas públicas y al 96% para las privadas, por lo tanto, se podrá tener derecho a la televisión para cada Español que resida en territorio nacional.

tdt-sat

El proceso para obtener TDT por satélite

No todo el mundo puede optar a recibir la señal de TDT vía satélite, para ello, las administraciones públicas deben corroborar que es la única solución. Existe una solicitud para recibir el equipo pertinente y poder tener acceso al servicio. Desde empresas de telecomunicaciones se encargan de tramitar la solicitud, siempre y cuando sea un caso excepcional y dentro de los parámetros de la localización de sombra televisiva, enviarlos a la administración pertinente, y poder así tener luz verde para nuestra instalación de TDT por satélite.


Los receptores SAT-TDT utilizan una tecnología avanzada (DVB-S2 y acceso condicional) por lo tanto, el coste se encuentra muy por encima del precio de un receptor estándar para la TDT. Además no se podrá configurar para obtener otros servicios de satélite, por lo tanto, su uso se limita a la recepción preconfigurada de canales de TDT.

Una vez obtenido el receptor SAT-TDT, el cual deberá ser previamente activado por el operador pertinente y que no podremos adquirir en un punto de venta público, procedemos a la instalación de la antena parabólica que recibirá la señal, la cual se encarga de distribuir el satélite Hispasat, de forma encriptada mediante BISS (Basic Interoperable Scrambling System), por lo tanto, debemos de orientar nuestra instalación hacia dicho satélite, y con el permiso de la Junta de Andalucía, tendremos acceso a todos los servicios de TDT vía satélite. Así de sencillo.

Con estos sencillos pasos se puede resolver los problemas de recepción de señal de TDT a personas que ni siquiera eran conscientes de dicha posibilidad, ya que en sus zonas nunca tuvieron televisión pública, ni la posibilidad de poder tenerla, conformándose siempre con la posibilidad de la televisión por satélite de pago, o la carta de canales en abierto, una programación de ínfima calidad y más promocional de las regiones de España que de cara al público en general.

Enrique Jiménez
Antenista en Granada

60
Deja una respuesta

avatar
59 Hilos de comentarios
1 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
44 Autores de comentarios
FranciscoAlBaro LoVatoRobertoMariajeAntonio Secundino Sampalo López Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Jose Luis
Visitante
Jose Luis

Este sistema es un abuso y un monopolio ya que por un deco que costaria 40 ó 50 euros aprovechando el monopolio te soplan la friolera de cerca de 400 euros y lo que digo puedo demostrarlo ya que tengo factura del mismo.

lusago
Visitante
lusago

Cuanta ignorancia, no perdón;intereses económicos por parte de Abertis y otros,esto solo pasa en España, países como Alemania Francia Italia etc con un receptor sencillo y sin tantas pegas pueden ver su TDT en cualquier zona de Europa. Spain is different.

daniel
Visitante
daniel

completamente cierto , aqui en francia nuestra tdt se encuentra en un al campo carrefour etc…………. sin ningun papeleo se paga i se engancha en casa ……….

jplar
Visitante
jplar

¿y no hay ningún otro medio para conseguirlo sin ese papeleo?

Jose Luis
Visitante
Jose Luis

No como aún estando en la tan cacareada Union Europea, en España existen algunos monopolios y este de la TDT. Es uno de ellos o pagas lo que los instaladores quieren o no hay tdt sat.

jose
Visitante
jose

yo vivo en zona rural con zona de sombra y yo pregunto como ya tengo una antena parabolica instalada puedo colocar otro receptor satelite en otra habitacion con la misma antena parabolica yo mismo y si vale un receptor satelite combo o tiene k ser otro alguno especial

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Hay que decir que los canales hd no se vén..Y cuando se terminará el abuso de abertis?Si es que parece que si te pones la tdt-sat teniendo cobertura terrestre te ván a meter en la cárcel.!!

lusago
Visitante
lusago

Y TELEVES le sigue el juego, ¿ cuantos receptores de TDT satélite están en instaladores autorizados sin activar?, por el monopolio de control de ABERTIS.

Samuel
Visitante
Samuel

Y no es mejor pillarse el canal plus que muchisimo mas barato y tienes la mayoria de canales de tdt en vez de contratar este sistema?

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

El problema del la TDT es que en España no está siendo rentable. Canales que han desaparecido. Nueve que quitaron y ahora a mudarse de frecuencia porque lo necesitan para telefonía móvil. En otros países esto no pasa. España a la última en todo.

Pistacho
Visitante
Pistacho

Es ganas de aprovecharse de la situación que abre el dividendo digital para intentar colar una solución que es mucho más cara y solo con contenidos parciales. Porque ¿A que nadie sabe que los únicos programas que se reciben por SATTDT son los nacionales? No se reciben los autonómicos y locales.
Cuidado con las recomendaciones y soluciones mágicas

Cris24
Visitante
Cris24

Si nos va a dar igual, de todos modos se paga ahora

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

PISTACHO,A través de la tdt-sat puedes ver tu canal autonomico..Que yo sepa emiten todas las tv autonomicas o la mayor parte.

Alfonso
Visitante
Alfonso

que no hace falta tanta m… hombre donde hemos llegado antes con un trozo de alambre y una m… de tele se sintonizaban todos los canales se va a la luna se hacen teléfonos que puedes hacer de todo y sin embargo a los que estamos aislados en un pueblo o interior de montañas que no percibimos ni señal de tdt tanta tecnología y no sirve para nada vergüenza me da a mi de vivir en un país como este todo de pago

KeR
Visitante
KeR

me acabo de trasladar a una zona rural, he instalado la antena yo mismo, claro, paso de pagar a tanto aprovechado, una pena que la señal sea escasa y no reciba todos los canales con una simple antena, no obstante agotaré todos los recursos para conseguir todos los canales posibles de tdt, no es justo el abuso de tdtsat, los monopolios y tanta basura que hay en el sistema, todo mentira para sacar pasta a costa del pobre obrero

pacodi
Visitante
pacodi

una pregunta : tengo el tdt por parabolica y no veo canal sur porque puede ser?

manuel
Visitante

Canal Sur no se ve vía satélite. Se ve Andalucía TV

manuel
Visitante

En Italia venden un receptor satélite llamado TIVU-SAT con el que se pueden ver todos los canales italianos de la TDT. Hsciendo sólo una simple llamada y te lo activan…y no hay tantos problemas como en España

raquero
Visitante
raquero

Ya que no hay mas que problemas nadie ha conseguido ver la tdt sat con un Deco cualquiera?
No existen flores para ello ?

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Yo desde que cambiaron las frecuencias me he quedado sin la 1 hd,tdp hd,nuevo canal hd,y sin los 3 nuevos canales hd…Puedo poner la tdt-sat para ver estos canales??