Suiza vota mantener el sistema de financiación de su televisión pública

05 marzo, 2018 - SatCesc.com

Suiza vota mantener el sistema de financiación de su televisión pública

Los suizos decidieron este 4 de marzo en referéndum mantener el actual sistema de financiación de la radiotelevisión pública. Por lo tanto seguirá vigente el pago de un canon de 392 euros anuales. De esta forma, la consulta rechaza una iniciativa que pretendía eliminarlo y evitar cualquier transferencia de dinero federal a los medios públicos.

Conocida como “No Billag”, la iniciativa popular hubiera supuesto de prosperar un bloqueo financiero que podría haber significado el fin de la radiotelevisión pública suiza.

Hace solo cuatro meses, la iniciativa contaba con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía. No obstante, una intensa campaña gubernamental y de las decenas de medios públicos -estatales, regionales, y locales- que se benefician o directamente sobreviven gracias al pago de la tasa, hizo decantar la balanza.

La Sociedad Suiza de Radio y Televisión (SSR-SRG) está financiada en 75% por el canon y en 25% por la publicidad. Las personas que viven en Suiza tienen que pagar una cuota de recepción. Es una obligación legal, independiente del programa que se vea o se escuche y cualquiera que sea el medio de transmisión.

Suiza

En 2016, el canon logró obtener 1.370 millones de francos (1.189 millones de euros), de los cuales 1.240 millones se transfirieron a la Radio Televisión Pública (RTS), y otros 61 millones se distribuyeron entre 21 radios locales y 13 televisiones regionales.

Otra consulta aprobada en 2015 amplía el pago a todos los hogares a partir del próximo año (dispongan o no de aparatos de televisión o radio). Eso permitirá, además, bajar la tarifa a 365 francos suizos (317 euros).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio