16 canales de la TDT siguen en abierto por el satélite ABS-3A

08 marzo, 2018 - SatCesc.com

16 canales de la TDT siguen en abierto por el satélite ABS-3A

Hasta 16 canales de televisión de la TDT española siguen emitiendo en abierto a través del satélite ABS-3A (3º Oeste).

Todas estas cadenas se pueden encontrar de forma libre en este satélite pero con la particularidad que emiten en banda C. Están activados desde mediados del pasado mes de enero.

Son los canales Cuatro, Divinity, DMAX, Energy, Mega, Neox, Nova, Telecinco, Divinity, La 1 de TVE, La 2 de TVE, Antena 3, Disney Channel, La Sexta, 24 Horas y Clan.

Se pueden encontrar en la frecuencia 3927-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 7020, FEC 5/6).

El satélite por donde emiten está destinado básicamente a la transmisión de feeds técnicos temporales, aunque los canales llevan ya casi dos meses emitiendo.

ABS-3A es un satélite de telecomunicaciones operado por Asia Broadcast Satellite. Ofrece cobertura para América, Oriente Medio y África.


Está considerado como el primer satélite comercial de telecomunicaciones en órbita que usa propulsión eléctrica. Esto le proporciona un ahorro de peso significativo. Fue lanzado al espacio en marzo de 2015.

El satélite utiliza tres haces de banda C y cuatro haces de banda Ku.

ABS-3A

8 comentarios en “16 canales de la TDT siguen en abierto por el satélite ABS-3A”

  1. Porque no luchamos todos los españoles para poder ver desde la TDT los canales de las comunidades autónomicas desde cualquier punto de España. Sin tener que pasar por la opción de canales de pago tipo M+, siendo canales autonómicos públicos.

  2. Te doy la razón javivi pero están los intereses económicos antes que el pueblo. En España todo es diferente en Alemania. Ponen canales libres por satélite y los ven hasta en España pero un español tanto como en España o en el extranjero o pagas o los ves todos negros y mudos jajajajaja

  3. Alguien los ha captado ya? Están emitiendo en HD o estándar? Cuál es el tamaño de parabólica para el 3 grados oeste? Algún LNB de banda C de 4 salidas que recomendéis?

  4. Hola no se si a alguien más le pasa. Antena 3 HD en el televisor me sale que no es de HD y cuando miro los demás HD me salen menos Antena 3 HD me sale SD. Gracias

  5. lo que no es justo habiendo tanta frequencia en hispasat libre no pongan los canales de tdt en hd con los canales autonomicos de cada comunidad LIBRES para que asi el pueblo pueda ver la tv gratis como un aleman que viene a españa se pone astra y se harta de ver canales de su pais eso no lo veo justo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio