América supone el 62,7% del negocio de los satélites Hispasat

08 marzo, 2018 - SatCesc.com

América supone el 62,7% del negocio de los satélites Hispasat

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, alcanzó en el ejercicio 2017 un resultado neto de 80,5 millones de euros. Este dato supone un incremento del 220% respecto del ejercicio anterior, cuando gastos extraordinarios y la situación adversa de la participada Hisdesat impactaron negativamente en las cuentas de la compañía.

Los ingresos totales han sido de 235,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7% sobre los obtenidos en 2016. Los ingresos por capacidad espacial, sin embargo, han caído a 218,8 millones de euros. Ello es debido a la complicada situación del mercado satelital, sumido en un exceso de oferta que presiona los precios a la baja y una fuerte competencia de otras tecnologías, según la compañía.

Asimismo, los retrasos en el lanzamiento de los satélites programados también han tenido un efecto negativo en los ingresos, al no poderse comercializar la nueva capacidad prevista.

Hispasat

Dos terceras partes del negocio en América

Por áreas geográficas, el 36,4% de los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial de Hispasat proviene de Europa, el 62,7% se origina en el mercado americano y el 0,98% restante se generó en otras regiones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio