12 marzo, 2018 - SatCesc

La alemana ARD eliminará sus canales en SD en Astra en 2020

Cambio de tendencia lógico y ahorro económico

La cadena ​​pública alemana ARD tiene previsto cesar sus emisiones por satélite en definición estándar a mediados de 2020.

En este sentido, se acaba de renovar el contrato con el operador satelital SES Astra para la distribución en SD hasta mediados de ese año.

Antes de ello, ARD lanzará una campaña de información sobre la desactivación de SD. En la campaña, la cadena explicará porqué sólo los canales HD se distribuirán vía satélite en el futuro.

La proporción de hogares HD entre la comunidad de satélites directos al hogar (DTH) en Alemania asciende actualmente al 65%.

Reducir costes

Las evaluaciones de los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF para la desactivación de SD por satélite son impulsadas por la comisión de tasas de licencias públicas KEF. Esta pretende reducir el presupuesto de la cadena ​​para la distribución SD para ahorrar costes.

ARD

4 comentarios

  1. No, Pulpo, no. Sería necesario que los pusieran en 4K (de momento), pero lo que es vergonzoso es que Movistar tenga en el satélite todos los canales duplicados, ocupando espacio inútilmente.

Comenta la noticia