14 marzo, 2018 - SatCesc

Alemania ya ha vendido más de 2,4 millones de descodificadores DVB-T2

El nuevo estándar permite más canales y mejor calidad de imagen

Hace casi un año cuando el 29 de marzo de 2017 arrancaba la transición de la TDT en Alemania.Lo hacía con la entrada en servicio de la norma DVB-T2, que releva a la vieja DVB-T.

Ante la inminencia de esa fecha empiezan a notarse la venta de los aparatos receptores compatibles con el nuevo estándar.

En este sentido, y hasta finales de enero de este año la industria del sector calcula que se han vendido más de 2,4 millones de receptores dotados de DVB-T2, de los que un 66% lleva adherido el logotipo verde de DVB-T2 HD.

Esta etiqueta muestra que el aparato es capaz de recibir los canales de televisión públicos en abierto como los canales comerciales codificados de la plataforma Freenet.

Hasta el momento y según datos oficiales de la industria germana del sector, se han certificado alrededor de 50 marcas de descodificadores.

El DVB-T2 permite más canales, mejor calidad de imagen, canales de televisión de alta definición y una mejor recepción móvil.

3 comentarios

  1. Estamos hartos de tanta mudanza. Por favor, paren ya de sacarnos dinero, que somos pobres, no tenemos plata. Lo que deben hacer es anular las señales terrestres y ponerlas todas a través de satélite Astra, no por Hispasat, solo por Astra. Eso es lo que hay que hacer

  2. No se por que algunos se sienten aludidos. Se supone que el articulo habla del despliegue aleman de la norma DVB-T2 HEVC y de la venta de receptores DVB-T2 HEVC en Alemania. Si bien es cierto que la TDT ha sufrido ya una primera mudanza en España en la banda de 800 Mhz. Y se espera una segunda en la banda de 700 Mhz para antes de que finalize 2018 o mediados de 2019 para cumplir con el calendario de antes del 30 de junio de 2020. No hace falta ser tremendistas respecto al actual precio de receptores DVB-T2 HEVC H.265 que comercializan algunos fabricantes en España como Engel-Axil. Otra cuestion es que por una vez tambien se de vida al satelite en este pais a traves de Astra. Y que los españoles puedan elegir de cara a 2020, entre ver la tv en abierto por satelite DVB-S2 o verla por DVB-T2. Pero mucho me temo que el duopolio consentido por el Estado entre Atresmierda y Mierdaset parecen no estar por la labor de optar por una plataforma en abierto por satelite a traves de Astra. Cuando en el resto de Europa casi todas las televisiones publicas y privadas en abierto emiten por satelite. Solo hay que ver la raquitica oferta de canales en español, y el resto de lenguas cooficiales del Estado (catalan, euskera y galego), a traves de Astra y Hispasat. Antes del dia 30 de Junio de este 2018 se debe despejar la ecuacion del Segundo Dividendo Digital. En caso de que España opte por querer mantener la television en abierto por sistema terrestre sin cerrar canales y manteniendo los actuales múltiplex existentes. La solucion transitoria pasa por apostar por el sistema DVB-T2 HEVC H.265. Paciencia y no desesperar demasiado.

Comenta la noticia