14 marzo, 2018 - SatCesc

Hispasat y Global Skyware ofrecen servicios triple play vía satélite

Ideal para las posiciones orbitales de 30º Oeste y 61º Oeste

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha llegado a un acuerdo con Global Skyware, para el desarrollo de un terminal que permita la integración los servicios satelitales de datos, voz y vídeo en una misma antena.

La solución, desarrollada por Global Skyware, se basa en un subreflector dicroico que se integra en el terminal de acceso a banda ancha vía satélite y permite el paso de la banda Ka (empleada para datos) hacia el transceptor mientras refleja la banda Ku (empleada para vídeo) en el dispositivo que recibe la señal de vídeo, el LNB (Low Noise Block).

El subreflector tiene un impacto mínimo en coste y prestaciones, por lo que este terminal diferirá poco en precio de uno convencional. El sistema ofrece la ventaja de poder recibir en una única antena tanto contenidos audiovisuales en banda Ku como servicios de datos en banda Ka.

Mediante esta antena los satélites de Hispasat podrán prestar servicios convergentes desde la misma posición orbital, permitiendo así ampliar su oferta actual con un mínimo impacto en el equipamiento de usuario.

Global Skyware

Además, el sistema es compatible con las diferentes plataformas de servicios de acceso a Internet vía satélite disponibles en el mercado, lo que ofrece una gran flexibilidad a los proveedores del servicio que operan con Hispasat.

Esta solución es ideal para las posiciones orbitales de 30º Oeste y 61º Oeste, que son posiciones de referencia para el mercado europeo y latinoamericano. Cuentan con más de 1.200 canales transmitidos, 6 millones de suscritores de servicios de pago DTH (Direct to Home) y más de 60 millones de usuarios de TV a través de las cabeceras de cable conectadas a Hispasat.

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Robert tdtJosepulpo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Y ahora para españa nada..nadie es profeta en su tierra..Aún recuerdo cuando gracias a hispasat,con una antena pequenita,podíamos disfrutar de la mejor plataforma de tv que hubo en España:VIA DIGITAL.Una pena que siempre lo bueno acaba.

pulpo
Visitante
pulpo

¿se veran algun dia en España parabolicas asi por los tejados o solo sera un sueño?

Jose
Visitante
Jose

No sé si es una casualidad o una coincidência, pero en España no tenemos una plataforna para ver todo el paquete de canales nacionales de la TDT, como cualquier país de la Unión Europea, porque?? Porque estando los políticos por el medio se me antoja misión imposible, porque ?? es muy sencillo es porque ellos todo lo manosean a su antojo y claro si en ese manoseo no sacan tajada partido cacho, pues claro no les merece la pena. Pero hay algo que llama más poderosamente la atención, que es que los canales de ámbito nacional como la TDT estén… Leer más »

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Es muy sencillo JOSE..el que en españa no se pueda ver la tdt por satélite como en otros paises se debe a que ABERTIS,es más poderosa que el gobierno y hace lo que le dá la gana.A ABERTIS,no le interesa que se pueda recibir la tdt -sat porque entonces se les acabaría el chollo,que no es otro que ir plantando reemisores como si fueran pinos..Es vergonzoso que en algunas zonas haya un reemisor para CUATRO personas.ABERTIS los instala,y después cobra por su mantenimiento,sus cambios frecuentes de frecuencias.Y los ayuntamientos pagando cifras astronòmicas del consumo electrico.Lógicamente,para que este negocio siga funcionando,A,le… Leer más »