16 marzo, 2018 - SatCesc

Efectos de la absorción de ONO por parte de Vodafone: nueva demanda perdida

La compañía "roja" recurrirá la sentencia

Un juzgado de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada por Vodafone contra la antigua cúpula directiva de ONO. La operadora británica adquirió la compañía española en 2014 y reclamaba una compensación de 140 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por supuestas negligencias de los exdirectivos.

En concreto, la sentencia desestima la demanda interpuesta por Cableuropa, filial de Vodafone España, contra el expresidente de ONO y otros exdirectivos.

La sentencia “no es firme” y contra ella puede interponerse un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En un comunicado, Life Abogados, que representaba a la parte demandada afirma que la sentencia confirma que la gestión de estos directivos “ha sido diligente” durante toda su trayectoria al frente de Ono y señala que, prueba de ello, es que cuando se incorporaron a la sociedad española en 2008 estaba en quiebra y cinco años después fue comprada por la operadora británica por un valor de 7.200 millones de euros.

Vodafone

Resarcimiento del daño

Vodafone reclamaba a los demandados el resarcimiento del daño causado por una sanción impuesta por la Agencia Tributaria (AEAT) a Cableuropa, ya que consideraba que los demandados, con el fin de cobrar el bonus pactado con la empresa en caso de venta de la compañía, cometieron irregularidades en el negocio de reventa internacional de voz, eliminando los controles sobre la misma.

Durante el juicio varios directivos de la antigua Ono afirmaron que, con anterioridad a formalizar la compra del grupo el 23 de julio de 2014, Vodafone ya sabía de la investigación de la AEAT, puesto que le habían informado de ello en varias ocasiones.



Vodafone TV. Consulta la lista de canales de televisión y su dial …

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


2 + 4 =