La Milán - San Remo, este sábado en directo en Eurosport

07 agosto, 2020 - SatCesc.com

La Milán – San Remo, este sábado en directo en Eurosport

El pelotón ya está en marcha y prosigue pedaleando hasta la siguiente etapa. Tras la Strade Bianche el pasado 1 de agosto con la victoria de Wout van Aert, los amantes del mejor ciclismo del mundo tienen una nueva cita este sábado 8 de agosto con la Milán-San Remo, en directo y en exclusiva en Eurosport 1 y Eurosport Player, a partir de las 15:50 horas. En esta ocasión, Javier Ares y Luis Jiménez se encargarán de la naración y los comentarios de la prueba en este 2020.

La Milán – San Remo es el primero de los “Cinco Monumentos” de la temporada ciclista, apodo que reciben todas las pruebas que se consideran más importantes dentro de este deporte por su gran historia y prestigio.

La Milán – San Remo une las dos ciudades italianas a lo largo de 294 km y también se conoce como “Classicissima” o “Clásico de los Clásicos”. Esta edición constará de la salida en la Piazza Sempione de la capital lombarda hasta Lungomare Italo Calvino, en Liguria, atravesando en el camino el Passo del Turchino, los Capos Mele, Cervo y Berta para encontrar el desenlace en la Cipressa y el Poggio.

La primera edición de este gran prueba se remonta a 1897 y el primer ganador fue el francés Lucien Petit-Breton. Los italianos dominan los registros históricos de triunfos con 51 ganadores. Eddie Merckx tiene el récord de victorias de esta cita habiendo ganado en siete ocasiones.

El año pasado, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) fue el gran ganador de la Milán-San Remo. La edición de este año es la 111ª de este “Monumento”.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio