19 marzo, 2018 - SatCesc

Movistar+ se verá en toda Europa al eliminarse las restricciones geográficas

La medida es posible gracias al Mercado único digital

Será a partir del 1 de abril de 2018 que los contenidos y canales de televisión de Movistar+ se podrán ver en todos los países del Espacio Económico Europeo.

Estos países son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Obviamente en España también, como hasta ahora.

Los contenidos de la plataforma de Telefónica se podrán ver desde cualquier dispositivo, sea teléfono móvil, tablet, consola o PC. Para ello sólo dependerá del paquete que tenga contratado cada abonado.

La aplicación de Movistar+ permite acceder a más de 70 canales de televisión, incluidos los del fútbol. El número de dispositivos desde los que se podrá acceder serán los mismos que en España, un máximo de cinco. También funcionará el multiacceso hogar, dentro de la misma red WiFi, según ha informado la compañía.

Europa

Mercado único digital

Los ciudadanos de la Unión Europea que se desplacen en el mercado único no deberán desprenderse de los servicios de contenido bajo demanda que tiene suscritos en su país de origen. Así lo acordaron el pasado febrero el Consejo, la Comisión y el Parlamento tras más de un año de negociaciones orientadas a reducir el bloqueo regional de contenidos a través de Internet.



Esto significa que un español que viaje a otro país de la Unión Europea podrá disfrutar de su suscripción a Netflix, Movistar+ o Spotify, entre otras plataformas. Y lo podrá hacer independientemente de que ya no se encuentre en su lugar de residencia habitual y con acceso a los contenidos ofrecidos en España.

La nueva normativa de portabilidad fue anunciada en 2015 como un nuevo paso hacia la integración del mercado único digital.

4 comentarios

  1. Supongo que también pasará lo mismo con otras compañías. Yo soy de Vodafone. Supongo que si viajo a Alemania también podré ver los canales de aquí con la aplicación de Vodafone TV online

  2. De hecho , esto que van hacer es absurdo……!!!!!!!!
    Ya se podía ver con una conexión VPN !!
    IP de ESPAÑA Y LISTO y lo puedes ver EN TODO EL MUNDO !!!!
    CONEXIÓN VPN y fuera las restricciones!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


+ 3 = 8